Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Competición de break dance, organizada por PepiKing, en Güímar

La Plaza de San Pedro de Güímar acogió durante el pasado sábado, día 5 de mayo, la primera competición de break dance en el municipio, un evento organizado por ‘PepiKing’, profesor de este estilo de baile en la Escuela Municipal Urban Dance Güímar.

 

BREAK DANCE GÜÍMAR 569_Fotor
Gran nivel en la primera competición de break dance, organizada por PepiKing, en Güímar

En este evento, que tenía lugar entre las 12:00 y las 13:30 horas, acudieron participantes de toda la isla, entre los que se encontraban bailarines que han participado en campeonatos tanto nacionales como internacionales, y que no dudaron es mostrar sus destrezas ante la mirada atónita de los allí presentes.

El acto se estructuraba en filtros donde pasaban 8 participantes, conllevando con posterioridad cuartos de final, semifinal y final, resultando ganador ‘Nandoban’, del grupo ‘Banquito Family’.

BREAK DANCE GÜÍMAR 705_Fotor

En cuanto a ‘PepiKing’, realiza sus clases de break dance los viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en la propia Escuela Municipal Urban Dance Güímar, en el antiguo colegio Hernández Mélquez.

Pero, además, para aquellos que les supo a poco este evento, se quiere recordar desde la organización el evento de break dance, ‘Battle of the Beach’, a celebrar los próximos días 11 y 12 de mayo en el Centro de Creación Joven, de Playa San Juan, en el que se encontrarán algunos de los participantes de este campeonato.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se quiere «felicitar a todos los participantes en este primer campeonato ya que ha contado con participantes con un gran nivel de ejecución, siendo un verdadero placer para el municipio que hayan formado parte de este encuentro, esperando poder volver a verlos en próximas ediciones».