Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El periodista Jorge Alonso Vila,  premio 'Marcador de Plata' en Güímar

La Comisión Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Güímar designó al periodista Jorge Alonso Vila, premio Marcador de Plata, que como todos los años se entregará hoy coincidiendo con el Día Mundial del Libro (23 de abril), en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) a partir de las 20.30 horas.

jorge alonso vila(1)
Fue corresponsal de DIARIO DE AVISOS en la comarca durante treinta años y fundador de la revista El Cañizo

Jorge Alonso Vila, hoy retirado con 69 años, tiene una larga vida ligada al periodismo y a la educación, casi siempre vinculado a su municipio natal (Güímar) y toda su comarca, habiendo siendo corresponsal del DIARIO DE AVISOS durante treinta años, desde finales de los setenta a inicios de este siglo, además de colaboraciones en emisoras como Radio Popular.

Llevó el periodismo a la enseñanza, desde la Consejería de Educación, quedando en el camino uno de sus grandes proyectos, un libro sobre "la prensa escolar". Creó la revista El Cañizo y fue parte activa de la publicación Cuatro Esquinas que gestó el entonces edil de Cultura, Rafael Yanes, una de las pocas publicaciones municipales de Tenerife donde la oposición tenía espacio junto al Gobierno local.

Jorge Alonso Vila recibirá hoy el premio rodeado de su familia y amigos, pero sobre todo de un cariño de su pueblo y el reconocimiento de todos los güimareros, de cualquier ideología, consciente del gran trabajo que realizó para llevar la información de su municipio al decano de la prensa canaria, en aquellos tiempos que no habían teléfonos móviles, ni redes sociales y las fotos se tenían que enviar en guagua.