Buscar
22:42h. miércoles, 26 de enero de 2022

El PP denuncia la permanente falta de transparencia del gobierno de Güímar

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, denuncia la “permanente” falta de transparencia mostrada por el grupo de gobierno local, “que vieneignorando desde el comienzo del mandato todas nuestras consultas, solicitudes y propuestas”.

Güímar concejalesGrupoPopular
Los populares abandonan el pleno extraordinario solicitado por no contar con la información requerida

“Hartos de esta situación y de las faltas de respeto constante de este desgobierno de dos cabezas formado por CC y PSOE no sólo hacia el principal grupo de la oposición sino, principalmente, a los vecinos que representamos, nos hemos visto en la obligación de abandonar el pleno extraordinario solicitado por nosotros el pasado 14 de octubre”, indicó Castro.

En este sentido, la portavoz popular explica que “una vez convocado el pleno, no tuvimos acceso a los expedientes relativos a los asuntos que habíamos solicitado que se incluyeran en el Orden del Día, tal y como además se recoge en el artículo 46.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local”.

La portavoz popular lamenta que “el ayuntamiento de Güímar que, en los últimos años y con nosotros al frente, se había caracterizado por su cercanía al ciudadano y por buscar soluciones a sus problemas, ahora se resista a cumplir con leyes tan fundamentales como el derecho a la información pública y la transparencia”.

Tanto es así, que los populares recuerdan que ya cuentan con varias resoluciones favorables del Comisionado de Transparencia “ante los reiterados silencios y la constante opacidad de la que hacen gala este grupo de gobierno”.

Por último, los populares avisan a los líderes de CC y PSOE que si no recapacitan y empiezan a respetar al partido que ganó las elecciones en Güímar, “nos veremos en la obligación de acudir a instancias superiores para hacer valer nuestros derechos y para que ellos cumplan con lo que establece la ley”, concluyó Carmen Luisa Castro.