Buscar
14:33h. martes, 28 de septiembre de 2021

El PP de Güímar solicita la creación de un parque urbano en el casco

El Partido Popular de Güímar solicitará en el próximo pleno la creación de un parque urbano en el casco del municipio, instando al grupo de gobierno “al estudio y la búsqueda deterrenos que permita acoger un amplio lugar de esparcimiento y recreo, tan necesario para los vecinos”, explicó la portavoz, Carmen Luisa Castro.

Carmen Luisa Castro_Fotor
Carmen Luisa Castro, afirma que el Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 2005, contempla varias ubicaciones en zonas concretas

Castro recuerda que el municipio cuenta actualmente con tres parques urbanos – Las Balieras; La Hendía y La Palmita- “pero el casco de la ciudad y los barrios más próximos como Fátima, San Pedro y La Hoya, entre otros muchos, no cuentan con este tipo de espacio básico, demandado y muy necesario en el centro de Güímar".

“Los parques urbanos son mucho más que el pulmón de las ciudades, pues son un elemento de cohesión social ya que son unos espacios ideales para la práctica de todo tipo de juegos, instalación de biosaludables o circuitos deportivos, además de ser emplazamientos óptimos para el desarrollo de eventos culturales y sociales”, indicó la portavoz popular.

Además, Castro recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 2005, ya cuenta con varios parques dibujados en zonas muy concretas del casco de Güímar, “por lo que entendemos que sólo falta voluntad para empezar los trámites, y confiamos en contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

Casco histórico

En otro orden de cosas, los populares presentarán otra iniciativa reclamando mejoras en el casco histórico, su ampliación y la creación de un centro de interpretación.

La propuesta, según explica la portavoz popular, pretende catalogar y diagnosticar los muchos inmuebles hoy en ruina y que pueden tener varios usos compatibles con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Asimismo, los populares solicitan la ampliación del conjunto histórico, para que incluyan la calle de San Pedro Arriba hasta la Capilla, los inmuebles ubicados en la calle de La Amistad así como los de las calles Pedro Guerra, El Calvario y Candelaria.

 

Carmen Luisa Castro comenta que también propondrán la creación de un centro de interpretación, bien con alguno de los inmuebles que ya existen y que pueden ser adquiridos por el ayuntamiento o por el Cabildo Insular.

Según la portavoz popular, “uno de los múltiples atractivos de nuestro municipio son todas y cada una de las edificaciones históricas que se encuentran en el corazón del mismo, que se ha logrado consolidar gracias al empeño de nuestra gente y a la lucha constante por preservar nuestra identidad, y que como representantes públicos tenemos la obligación de mejorar y cuidar”, concluyó.