Buscar
15:12h. martes, 28 de septiembre de 2021

El PP lamenta el desprecio del gobierno de Güímar a la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, lamenta el “desprecio y el poco talante” del gobierno local con la oposición, al tiempo que criticó que “en un año tan complicado, ni PSOE ni CC hayan aceptado nuestra mano tendida por el bien de nuestro municipio y los vecinos”.

Carmen Luisa Castro_Fotor
Carmen Luisa Castro lamenta que “en un año tan complicado, PSOE y CC no hayan aceptado nuestra mano tendida”

Castro, que hizo un balance de la actividad de los populares en estos últimos doce meses, explicó que “hemos presentado más de medio centenar de mociones en el pleno y más del 80 por ciento han sido rechazadas, y las pocas que han sido aprobadas todavía no han sido puestas en marcha, una muestra más que evidente de que este grupo de gobierno prefiere anteponer las siglas políticas al interés general de nuestro municipio”.

En este sentido, la popular detalló que de las 50 mociones, el grueso corresponden al área de Urbanismo (14) “porque seguimos insistiendo en que es la obra pública la que tiene que tirar del carro de la economía y de la creación de puestos de trabajo mientras la situación se vaya normalizando, pero también hemos tocado muchísimas otras áreas como Sanidad, Deportes, Servicios o Comercio, entre otras”.

“Crear una mesa de trabajo ante la pandemia; acciones para reactivar la actividad cultural y deportiva en el municipio; o un plan integral de apoyo al comercio local son algunos ejemplos de lo que el gobierno local ha rechazado sólo por ser propuestas del Partido Popular”, indicó Castro.

Presupuesto Municipal

En otro orden de cosas, la portavoz popular también criticó que “el presupuesto municipal para 2021 no sólo no haya sido participativo – como se comprometió el gobierno local tras la aprobación por unanimidad en una moción- sino que han impedido a la oposición presentar enmiendas”.

Además, los populares censuraron que “la elaboración del documento más importante para una ayuntamiento se haya encargado a una empresa externa en julio de 2019, con un coste de 6.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y al final hayan tardado más de año y medio en presentarlo, y encima lo hagan rápido, corriendo y a última hora”.

Para Castro, “aún así, y frente a estas artimañas, presentaremos alegaciones para tratar de mejorar este presupuesto, altamente mejorable si tenemos en cuenta, por ejemplo, el raquítico capítulo de Inversiones que no llega ni al 2 por ciento del total”, concluyó.