Buscar
15:52h. martes, 28 de septiembre de 2021

Titsa se une al compromiso de Güímar de crear un municipio más accesible

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, se ha adherido al Compromiso de la ciudad de Güímar con las personas con discapacidad, junto al Ayuntamiento del municipio y la Asociación Queremos Movernos, para hacer del municipio un lugar más accesible, sin barreras, que garantice la participación y el acceso de todas las personas en igualdad de condiciones a los servicios municipales.

Titsa-Güímar2_Fotor
El presidente de la compañía, Enrique Arriaga, destaca el trabajo de la compañía por mejorar la accesibilidad del transporte público, con una flota de vehículos dotados de los últimos avances en esta materia

El presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que la empresa de transportes trabaja día a día para mejorar las condiciones de accesibilidad y de vida sin barreras de todas las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Güímar, Airam Puerta, se muestra muy satisfecho por el compromiso “serio” de Titsa y el Cabildo insular para impulsar la accesibilidad que ayudará a las personas con movilidad reducida. 

La portavoz del colectivo Queremos Movernos, Ana Mengíbar, mantiene que si se consigue disponer de un transporte accesible, se habrá ganado en gran medida la batalla a la movilidad. 

En concreto, la compañía se compromete a impulsar la accesibilidad del transporte público en el municipio, así como a promover campañas informativas que permitan un mejor conocimiento de las personas con discapacidad y sus necesidades, difundiendo una imagen real de las mismas y las dificultades de su día a día. En definitiva, contribuir a transformar la imagen del municipio y que sea un lugar accesible para todas las personas. 

Todas las guaguas adquiridas por Titsa en los últimos años disponen de los últimos avances en materia de accesibilidad, incluido un sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y un espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros.

Además, los vehículos han incorporado un dispositivo de voz que avisa a las personas con discapacidad visual de la apertura o cierre de puertas traseras o del despliegue o repliegue de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.