Buscar
15:03h. sábado, 28 de mayo de 2022

EL CANTANTE GOYO TAVÍO INTERPRETÓ EL LAUREADO TEMA " VIVA LA MÚSICA"

EL COMPOSITOR TINERFEÑO ​GUILLERMO ALBELO ​GANA DISCO DE PLATINO EN FESTIVAL DE ​CALIFORNIA​

 

En la final internacional de la Edición 36° Aniversario del Festival de la Canción Latinoamericana de California 2016, realizada recientemente en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos,  el compositor tinerfeño Guillermo Albelo se alzó con el Disco de Platino.  El tema laureado, Viva la música, compitió en la categoría Canciones Originales Románticas y contó con la interpretación de Goyo Tavío, también de Tenerife.   

GUILLERMO ALBELO PRESS 1
GUILLERMO ALBELO

​Así​ mismo, el cantautor boliviano Walo Roca ganó el Disco de Oro con su canción La despedida, mientras que otro boliviano, el compositor Luis Alberto Llusco Yugar recibió el primer lugar, Disco de Platino en la categoría Canciones Originales Folklóricas, con su canción Te necesito, interpretada por el dúo Proyecto L. 

En Poemas y letras de canción, la poetisa española Mercedes de Salinas, de Valencia, fue galardonada con el importante trofeo Pluma de Platino por su poema El sentir de un toro.  Siempre en la final internacional, en el rubro Intérpretes de canciones conocidas el primer lugar fue para el cantante argentino Horacio Ravera por su interpretación del tema Bailar pegados.  

En la final internacional de este año compitieron España, México, Chile, Bolivia, Italia, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y Venezuela.  Además de la final internacional, que es exclusiva para los participantes del exterior de Estados Unidos, el festival cuenta con cuatro finales nacionales, en la que compiten solo los participantes que residen en USA.       

El jurado de este año estuvo integrado por Nando Sánchez Sierra (España), Irina Sol (Rusia), Mireya Pereira (Venezuela), Omar Gallegos (Colombia), Carlos Daniel, (Argentina), Jorge Brignole (Chile), Víctor Meshkovski (USA), Reyna Santillán (México), Crystal Rangel (USA), Hugo Mata (México) y Carlos Demarty (Perú).

Durante una continua y exitosa trayectoria de 36 años, apoyado por los medios de difusión internacionales el festival ha logrado consolidar su popularidad y mantener su principal objetivo de reunir y sacar a la luz el talento que hay en las comunidades hispanohablantes del mundo.   

En la actualidad, el Festival es reconocido y respetado internacionalmente y es uno de los preferidos por nuestros cantantes, intérpretes y poetas.