');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

10 cosas que perderíamos las mujeres si VOX gobernase

Muchas personas están muy preocupadas por el auge de la extrema derecha en España tras el reciente éxito electoral que ha cosechado el partido VOX en las últimas elecciones andaluzas. El partido liderado por un hombre que lleva décadas viviendo de la política en otros partidos políticos de derechas en España, ha pasado de obtener 0 escaños a conseguir 12 asientos en el Parlamento Andaluz, cámara que VOX tiene previsto disolver si nos atenemos a su programa electoral.

LA EXTREMA DERECHA ES MUY PELIGROSA

Las medidas más polémicas de su programa pasan por borrar de un plumazo todas las conquistas que la mujer ha realizado estos últimos años de democracia, así como los derechos de inmigrantes, gays y, en general, todo aquel que sea diferente al clásico cabeza de familia de una familia católica, apostólica y romana.

Con esto en mente, el portal femenino y apolítico Estarguapas.com ha querido hacer un listado con 10 cosas que podríamos perder las mujeres si este partido ganase las elecciones. 

FEMINISMO: Las mujeres podrán volver a ser consideradas seres inferiores a los varones en términos sociales y biológicos: VOX quiere eliminar cualquier organización que vele por los derechos fundamentales de la mujer. La única misión de la mujer en la sociedad parece ser madre y criar a sus hijos de forma que los hombres pasen a ser ciudadanos excelentes y, las mujeres, amas de casa. De hecho, la única líder de VOX en Andalucía presume de ser ama de casa y de haber apartado su carrera profesional para dedicarse al cuidado de sus hijos. 

LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Costará más que los hombres sean castigados por matar o maltratar a las mujeres, sean sus novias, esposas o mujeres desconocidas que se encuentran por la calle: VOX quiere acabar con la violencia de género, eso sí, haciendo como que no existe. A partir de ahora, las mujeres que sean asesinadas por sus maridos pasarán a ser daños colaterales de pequeños incidentes domésticos o, tal y como VOX lo denomina, “Violencia Intrafamiliar”. Volveremos al crimen pasional, en el que el asesinato de una mujer se deberá siempre a causas relacionadas con los celos y no con el machismo.

ABORTO. Las mujeres serán obligadas a ser madres contra su voluntad: VOX quiere prohibir el aborto libre y gratuito financiado por la Sanidad Pública de forma que cualquier mujer que tenga un embarazo no deseado (incluso fruto de un error del método anticonceptivo o de una violación) tendrá que seguir adelante con él y dar a luz. En caso de que se decida a abortar, deberá hacerlo a escondidas como en la España franquista.

ASESINO, PERO BUEN PADRE DE FAMILIA. Aquellos hombres que hayan maltratado física o psicológicamente a la madre de sus hijos (o, directamente, la hayan asesinado) seguirán disfrutando de la custodia compartida y podrán participar activamente en la crianza de sus hijos siendo padres de familia aunque hayan asesinado a la madre. Hasta ahora, los hombres que asesinaban a las madres de sus hijos, perdían automáticamente la custodia y su derecho a ejercer como padre.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL: Las lesbianas ya no podrán casarse con la persona que aman: VOX quiere acabar con el matrimonio homosexual que hizo que en 2005 España fuera el país más avanzado del mundo y al que el resto de Democracias se ha ido uniendo poco a poco.

CUOTAS FEMENINAS: En España se recomienda desde que se instaurara la Ley de Igualdad en 2007, que se aumente el número de mujeres en puestos directivos. VOX quiere eliminar esta recomendación, de forma que no sea necesario contar con las mujeres para puestos importantes dentro de Embajadas, Universidades, Tribunales de Justicia, Ministerios, etc. Actualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez está conformado por tantas mujeres que el Consejo de Ministras ya es un hecho aunque la Real Academia de la Lengua Española, conformada por hombres, rechace taxativamente este término.

BRECHA SALARIAL: En la actualidad, las mujeres deben trabajar 52 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres, quienes cobran más por el mismo trabajo. Sin embargo, muchas empresas se apuntan al feminismo y ya pagan el mismo salario a hombres y mujeres. Con VOX, se ampliará la brecha salarial de aquellas mujeres que sigan trabajando y se atrevan a no ser únicamente amas de casa.

LIBERTADES: Los derechos de la mujer son también derechos del ser humano ya que las mujeres son personas. Con VOX en el poder, la libertad de las mujeres se verá gravemente perjudicada. De aplicarse todo lo dicho anteriormente, las mujeres serían menos libres, estarán más sometidas al hombre y no podrán vivir de forma libre, tranquila y feliz.

FELICIDAD: La pérdida de todos estos derechos y condiciones suponen un agravamiento de las condiciones de vida de la mujer en España. Bajo un sometimiento continuo, la alegría se pierde. Venimos a este mundo para desarrollar una vida feliz, es lo que más deseaban nuestras madres cuando dieron a luz. VOX pretende arrancarle a tu madre ese gran deseo, pretende arrancártelo a ti.

El auge de la extrema derecha en España son malas noticias para la mujer y la lucha feminista. La incertidumbre, la corrupción política, la crisis económica y la inseguridad laboral, social y económica son el caldo de cultivo de propuestas de extrema derecha, véase el auge de Hitler en la Alemania destrozada económicamente de 1933. En esta línea, VOX se revela como un partido que pone en grave peligro los derechos de las mujeres, aspirando a restablecer el estilo de familia patriarcal que se estilaba durante estas etapas absolutistas.

Ya en la conciencia de cada una de nosotras está actuar de una forma u otra sabiendo lo que las mujeres perderíamos muchas cosas si VOX gobernase.