Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 23:29h.

AI y PSOE cierran un acuerdo para el impulso
y la gobernabilidad de Icod de los Vinos

Alternativa Icodense y el Partido Socialista han firmado un acuerdo de gobernabilidad en Icod de los Vinos cuyo objetivo es dar un impulso al municipio en materias como las infraestructuras viarias, el proyecto de la playa de San Marcos, el centro de visitantes de la Cueva del Viento, servicios sociales, la promoción turística, el deporte y la educación, entre otros ejes.

 

Icod Acuerdo AI y PSOE(1)
Los secretarios generales de Alternativa Icodense, Javier Sierra Jorge, y del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, han firmado hoy el pacto para la gobernabilidad del municipio de cara al resto del mandato en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

El pacto ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el secretario general de Alternativa Icodense y alcalde, Javier Sierra Jorge, el secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y los concejales Mónica Hernández (primera teniente de alcalde y secretaria de Organización de AI), y Soledad Palenzuela y Gerardo Rizo, del Partido Socialista.

Esta última edil será responsable de Mayores, Igualdad, Mujer y LGTBIQ+, así como de la quinta tenencia de alcaldía, mientras que Gerardo Rizo se hará cargo de Turismo y de Icodtesa, además de ser octavo teniente de alcalde. No obstante, no estará liberado y no percibirá remuneración.

Javier Sierra ha subrayado la buena sintonía que han mantenido ambos partidos en los primeros meses del mandato, además de recalcar que el acuerdo es “fruto del diálogo y de un proyecto sólido después de años de estancamiento y de un Icod que no iba más allá del día a día y de una gestión de parches”.

Por su parte, Pedro Martín ha recalcado la existencia de “un proyecto común. Aquí no se ha planteado –dijo- tener un número concreto de concejales para sumar, sino que se ha empezado por un proyecto y de ahí que no hayamos entrado en el gobierno desde el inicio”. “Este es un proyecto progresista –insistió- para una visión progresista del Norte, en el que hay muchos elementos comunes y con el que queremos sacar al municipio del parón de los últimos años para que recupere el protagonismo que tuvo”.

Gerardo Rizo agregó que el documento del acuerdo es la “confluencia de ambos programas electorales con unos ejes vitales, como son las conexiones y carreteras de la Comarca, así como mejorar los altos niveles de desempleo, principalmente juvenil, el proyecto de la playa de San Marcos o trabajar para impulsar el centro de visitantes de la Cueva del Viento”.

Javier Sierra también puso el acento en que “es una alegría también tener un altavoz a nivel del Gobierno del Estado, algo que será beneficioso para todos los icodenses”.