');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

“Algunos han intentado sacar un conflicto político frentista con Madrid de un problema social grave como Las Chumberas”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha preguntado al Gobierno canario hoy martes [29] durante el Pleno del Parlamento de Canarias, sobre la reciente firma del convenio para la reposición y reurbanización de Las Chumberas en La Laguna, sobre el que ha afirmado que llega gracias a la “serenidad, sensibilidad, sensatez y diálogo” del actual Ejecutivo autonómico frente a “años de incertidumbre y parálisis”. 

NIRA FIERRO INTERVENCIÓN PLENO_Fotor
La reposición y reurbanización de las viviendas de La Laguna, que dice que ha llegado por la “sensatez, sensibilidad y diálogo” del actual Ejecutivo autonómico ante “años de incertidumbre y parálisis”

Fierro afirmó que el resultado de esa actitud y labor del actual Gobierno canario ha sido la llegada la semana pasada de la firma del nuevo convenio. “No sé dónde estaban ustedes en 2011, pero sí sé, sí sabemos, dónde estaban los vecinos y vecinas de Las Chumberas, que era reclamando lo que en justicia les correspondía y que tristemente les sigue correspondiendo, porque ojalá hubiéramos llegado a este 2019 con obras y reposición en el barrio lagunero”.

La diputada socialista denunció que “hemos visto cómo algunos han intentado prorrogar la agonía, el sufrimiento y también los engaños. Hemos visto una vez más, cómo de un problema social grave, han intentado sacar un conflicto político frentista con Madrid, que jamás ha traído soluciones, y que sólo alarga en el tiempo la resolución de los problemas, con motivos estrictamente electoralistas. Afortunadamente, los frentistas están hoy en la oposición”.

Además, alabó la labor de la anterior directora insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife, Marta Arocha, para sacar adelante dicho convenio, “a la que el tiempo le ha dado la razón”, y acusó a CC de generar expectativas falsas “cuando han sido incapaces de mover una piedra, apenas certificar y menos justificar ahora”.

Para Fierro, es hora de “mirar adelante” cumpliendo con un convenio “realista” porque evita que el Ayuntamiento de La Laguna tenga que devolver el dinero y porque tiene un plazo de 4 años  más cuatro prorrogables. “Ahora nos toca cumplir, por dignidad en la gestión pública y por la dignidad habitacional de Las Chumberas. La buena política efectiva, la del trabajo silencioso, la de las soluciones, se teje desde la serenidad y el compromiso, ni maquetas ni falsas expectativas, queremos realidades y obras en Las Chumberas”.