Buscar
17:47h. sábado, 08 de mayo de 2021

Ángel Víctor Torres y su Ejecutiva  reciben el respaldo del Comité Regional socialista

El secretario general socialista y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido el enorme esfuerzo realizado por todos los representantes socialistas presentes en las administraciones públicas canarias, que han trabajado hasta la extenuación para dar  los una respuesta rápida ante la crisis generada por la COVID-19. “La ciudadanía está reconociendo el esfuerzo de todos los socialistas para combatir esta pandemia y dar una respuesta social acorde a las necesidades de todos los canarios y canarias. Estamos haciendo historia”.

210428_comite_regional_PSOE_H_escuela_tc__ 16_Fotor
El secretario general del PSOE Canarias se definió orgulloso de sus compañeros en el gobierno, del trabajo del Grupo Parlamentario y de todos los compañeros/as en cabildos y ayuntamientos que están plantando cara a la crisis pandemia

Torres ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Comité Regional ordinario de los socialistas canarios, celebrado este miércoles de forma semipresencial en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, donde realizó un balance de la situación vivida en el último año y medio y obtuvo el respaldo casi unánime del máximo órgano entre congresos de la organización. 

Tal y como ha confirmado, su Ejecutivo ha alcanzado logros de gran calado durante su mandato, un hecho que atribuye a la lealtad de los representantes socialistas en el Archipiélago hacia el Estado. “La lealtad ha demostrado ser una fórmula más apropiada, que ha servido para obtener mejores resultados que en pasadas legislaturas”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas canarios ha destacado la unidad de acción que ha habido en Canarias en asuntos trascendentales, tomando decisiones conjuntas con todos los agentes sociales, políticos y económicos del Archipiélago; a la vez que reconoció la lealtad y apoyo del Gobierno central con las Islas.

“Llevábamos más de 26 años escuchando que Madrid martirizaba a Canarias, que no le dejaba usar el superávit y este Ejecutivo, en menos de un año, consiguió, mucho antes de que la Unión Europea actualizara las normas fiscales, el uso del superávit; así como la disposición adicional de los ERTE; la prórroga de la reserva de inversiones;  ayudas directas; la asignación más alta de la historia en los Presupuestos Generales del Estado… En definitiva, una serie de logros que permitirán que las Islas reciban más fondos que cualquier otra comunidad autónoma”, ha apuntado. 

En este sentido, Ángel Víctor Torres reconoció el trabajo de todos los compañeros socialistas en el Gobierno de Canarias, así como en el Grupo Parlamentario Socialista y de todos los representantes públicos, “ya que hemos demostrado que la unidad de acción es un manifiesto de gestión política. Es escuchar a todos los que están con nosotros y a los que necesitamos que estén al lado nuestro. Es colocar en la misma mesa a quienes son gobierno y oposición”. Ha añadido que “cuando hay una guerra no existe oposición, porque el enemigo es otro externo, y la prioridad es salvar vidas”, en referencia a la situación provocada por la pandemia. 

Pacto de gobierno 

Por otro lado, el también presidente de Canarias ha hecho referencia a la salud del pacto de gobierno en el Ejecutivo canario, “decían que no duraríamos un invierno y llevamos dos primaveras, y aún nos quedan algunas más”. Torres ha destacado que el actual Ejecutivo está trabajando firmemente para cambiar la situación estructural del Archipiélago durante más de dos décadas, donde las cifras de paro no bajaban del 20%, “rechazando de plano el victimismo como arma política”, y avanzando hacia una Canarias más  igualitaria.

“Trabajar desde los gobiernos significa proteger a los más débiles, a la clase trabajadora, a los que sufren, activando mecanismo como los ERTE, el Ingreso Canario de Emergencia, el Ingreso Mínimo Vital o activando incentivos para las pensiones no contributivas, entre otros. Esta crisis ha tenido una respuesta distinta porque gobernamos nosotros, los progresistas”, ha enfatizado.

Por último, Ángel Víctor Torres ha animado a toda la militancia a seguir confiando en el proyecto socialista, “caminando juntos, como lo hemos hecho siempre, con la crítica interna y el apoyo externo, haciéndonos más fuertes, como el partido histórico que somos”.