Buscar
03:31h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Ángel Víctor Torres mantiene una "fructífera" reunión con los secretarios insulares del PSOE

Ángel Víctor Torres, en su condición de secretario general de los socialistas canarios, celebró a principios de esta semana una reunión con los distintos secretarios insulares del PSOE en el Archipiélago, la mayoría de ellos también presidentes de los cabildos de sus respectivas islas.

reunion secretarios insulares_Fotor
El encuentro sirve para “diseñar propuestas conjuntas y dialogadas” para “mejorar la vida de la gente en todas las islas”, expresó el líder socialista

El encuentro sirvió para tratar asuntos relevantes de los que viene trabajando el Ejecutivo autonómico que preside el propio Torres, como son los Presupuestos de 2020, cuya aprobación definitiva está prevista para la próxima semana, o la reciente reprogramación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El líder socialista calificó la reunión de “muy fructífera”, puesto que también permitió diseñar “propuestas conjuntas y dialogadas”, que pronto verán la luz y que están enfocadas a “mejorar la vida de la gente en todas las islas”.

La cita tuvo lugar en las oficinas del Grupo Parlamentario Socialista y contó con la participación de Dolores Corujo, secretaria insular y presidenta del Cabildo de Lanzarote; Pedro Martín, secretario insular y presidente del Cabildo de Tenerife; Alpidio Armas, secretario insular y presidente del Cabildo de El Hierro; Blas Acosta, secretario insular y presidente del Cabildo de Fuerteventura; Sebastián Franquis, secretario insular y diputado regional por Gran Canaria; y Ángel Fariña, secretario insular y consejero en el Cabildo de La Gomera.

El único que no pudo asistir, por problemas de agenda, fue el secretario insular de La Palma y vicepresidente del Cabildo de esta isla, Anselmo Pestana. Junto a Ángel Víctor Torres, estuvo Jorge González, secretario de Organización del PSOE Canarias.