Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

Ángel Víctor Torres sobre Pedro Martín: “Hay que elegir entre la propaganda o su trabajo, rigor y responsabilidad”

ngel Victor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE regional aseguró durante la presentación de las candidaturas del PSOE por Tenerife que votar por Pedro Martín al Cabildo supone “elegir entre propaganda o el trabajo serio permanente, el rigor y la responsabilidad” con la que Martín lidera el Cabildo de Tenerife y donde ha quedado demostrado que se puede gobernar de forma distinta. 

 

Psoe Tenerife VaciNombre_5(1)
El presidente canario asegura en la presentación de las candidaturas del PSOE por Tenerife que la llegada de Martín al Cabildo ha supuesto “una forma distinta de gobernar”

Pedro Martín, durante su intervención dejó claro que otra forma de hacer política ha sido posible en el Cabildo de Tenerife: “Hemos empujado muchísimos proyectos y consolidado una potente transformación de la isla. Y toda esta política, aseguró el presidente insular, se hace “sin mirar el municipio, gobierne quien gobierne”. 

Porque el PSOE, detalló Martín, trabaja desde las instituciones para la mayoría. Durante sus palabras agradeció a los colectivos y asociaciones que han acompañado y colaborado con las políticas insulares durante este mandato: “No puedo mencionarlos a todos pero sí quiero agradecer a quienes de manera desinteresada apoyan a las instituciones para conseguir el bienestar de todos y todas”. “Mi mayor fundamento -reconoció el presidente insular- es trabajar por los intereses de toda la ciudadanía de Tenerife”.

Políticas de empleo; el apoyo y acompañamiento de las personas que más lo necesitan, con teleasistencia y ayuda a domicilio y más plazas residenciales para las personas mayores; el impulso de los proyectos de movilidad y carreteras; acabar con los vertidos al mar como eje central de la política medioambiental insular; o la apuesta por las energías renovables han centrado el discurso de Pedro Martín sobre su proyecto de isla que ahora toca reforzar y revalidar, para darle continuidad, en estas elecciones del 28 de mayo. 

 

Psoe Tenerife VaciNombre_6(1)
Pedro Martín detalla la transformación de Tenerife y la consolidación de los proyectos en una isla donde ahora se gestiona sin importar quién gobierne en cada municipio

Con su intervención, Angel Víctor Torres ha invitado a toda los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 28 de mayo y, con su voto, poner nota a un Gobierno de Canarias que, según “los datos reales”, en la legislatura que termina ha mejorado los servicios esenciales, ha resuelto problemas heredados como el convenio de carreteras y ha proyectado una Canarias más igualitaria y con más derechos; con más empleo y con un Plan de Vivienda en marcha. 

“Ponemos ante los ciudadanos la evidencia, los datos comprobables y objetivos y ustedes, los votos y la decisión final”, dijo. “Nos jugamos mucho y estoy seguro que tendremos un grandísimo resultado”, vaticinó el también secretario general socialista, cuya intervención fue recibida al grito de ‘presidente, presidente’.

Dijo Torres, además, que Tenerife es la isla que tiene más alcaldes y concejales socialistas y que, por tanto, “se define y se defiende como socialista” y destacó la transformación que ha supuesto la llegada de Pedro Martín al Cabildo Insular.  “Hacía falta una forma distinta de gobernar”, la que representa Pedro Martín. Ahora, apuntó Torres, se trata de “elegir entre la propaganda o el trabajo permanente, el rigor y la responsabilidad. Caminar hacia delante o volver al pasado. Hay quien viene a decir que en 90 días solucionará el problema de la movilidad en Tenerife,. Y yo les pregunto: ¿qué hicieron en 26 años de gobierno? No son creíbles”. 

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, aseguró que “existen muchos motivos para estar orgullosos del PSOE”. “Hemos pasado cuatro años de extrema complejidad y dureza, pero se ha superado con valentía, trabajo y coraje”, detalló. La gestión del PSOE en Madrid se nota: “Hoy pagamos en el conjunto de Europea la factura más baja por la luz; tenemos la segunda inflación más baja de la Unión Europea por detrás de Luxemburgo y eso responde a que sabemos gobernar y sabemos hacer las cosas bien, a que España está en buenas manos”, subrayó. 

El ministro tinerfeño puso en valor el trabajo de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, respectivamente. “El PSOE responde a las necesidades de las personas y eso a pesar de la agresividad e insultos con la que la derecha hace oposición”, aseguró. “Por eso, hay que rebelarse el próximo día 28 y manifestar nuestra voluntad de dar continuidad a los proyectos progresistas que se están vertebrando en Canarias, en Tenerife y en todos los municipios socialistas de la isla”, apostó para añadir que “no podemos dar un paso atrás” en referencia a la necesidad de trabajar con políticas socialistas desde las diferentes administraciones para garantizar el estado del bienestar. 

Nira Fierro, número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias, presentó a quienes la acompañarán junto a Ángel Víctor Torres el próximo 28 de mayo a quien calificó como “un hombre honesto, honrado, trabajador, consciente, que da la cara y que habla el mismo lenguaje que los canarios y las canarias”. Sobre Pedro Martín, Nira Fierro hizo hincapié en su apuesta por poner en el centro de las políticas los problemas de la ciudadanía de la isla de Tenerife”. 

“Han sido Ángel Víctor Torres y Pedro Martín los que han puesto la solución a nuestros problemas estos cuatro años en los que sin duda ha pasado absolutamente de todo”, valoró Fierro. Sin embargo, enumeró, esta legislatura pasará a la historia por acoger la primera operación de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital del Sur de Tenerife; las obras en el edificio de urgencias del hospital Nuestra Señora de La Candelaria; la apertura de unidades de salud mental en Adeje o en Güímar o las de atención temprana. También se empezó a construir el centro de salud de La Esperanza o el de Buenavista; las políticas de rehabilitación de Las Chumberas, en La Laguna; la devolución de la dignidad en el empleo; la apuesta por la movilidad y el impulso de las obras y proyectos en carreteras… 

Nira Fierro concluyó su intervención con el empuje de los gobiernos progresistas como la única opción en las próximas elecciones. “Vamos a recibir todo tipo de ataques, pero frente a cada mentira, datos; frente a la confrontación, frente a los insularistas, proyecto regional”, anunció la diputada canaria que recordó que es el PSOE el único partido que gobierna sin dejar a nadie atrás, pensando siempre en la mayoría”. 

Marco González, alcalde del municipio anfitrión del acto de presentación, Puerto de la Cruz, agradeció la presencia de cientos de personas en su municipio para el que calificó como uno de los días grandes del PSOE de Tenerife. González reconoció a quienes llevan tantos años dando ejemplo del buen socialismo de Tenerife, siendo referentes en la isla, de norte a sur, pero también a los compañeros y compañeras que comienzan su andadura en el partido que es ejemplo de progresismo. 

El alcalde apostó por ganar la batalla a la derecha y a quienes disfrazados de nacionalismo también son la derecha en Tenerife y Canarias. “Vamos a trabajar de aquí al 28 de mayo para que nadie se quede en casa y hoy es un día importante para el socialismo, para el municipalismo, pero también lo es para seguir defendiendo las políticas que benefician a toda la ciudadanía”, concretó. 

Los nombres del PSOE de Tenerife

Nira Fierro estará al frente de la lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife. Le sigue como número dos Gustavo Matos junto a Patricia Hernández, Manuel Fumero, Tamara Raya y Federico Delgado. También forman parte de la candidatura Rocío Ramos, Omar López, Yolanda Mendoza, José Gregorio Pérez, Alicia Álvarez, Héctor Ruiz, María Candelaria González, José Manuel Hernández y Josefa Mesa. 

Por su parte, Pedro Martín estará acompañado en las próximas elecciones del 28 de mayo al Cabildo de Tenerife por Berta Pérez, Aarón Afonso, Marián Franquet, Manuel Martínez, Carmen Nieves Rodríguez, Javier Rodríguez, Laura Castro, Nauzet Gugliotta, Mónica Ceballos, Javier Parrilla, María Candelaria De León, David Pérez y Priscila De León. 

La candidatura se completa con Luis Beltri, Liskel Álvarez, Cayetano Silva, Cristina Morales, Daniel Pérez, Tábata Rodríguez, Zebenzuí Chinea, María Elena Jorge, Pedro Josué Bencomo, Machuchi Pardillo, Alberto Hernández, Patricia González, Pablo Fariña, Zuleyma González, Julio Roberto Navarro, Carmen Rosa Trujillo y Manuel González. 

Por lo que respecto a los municipios de la isla de Tenerife, encabezan las candidaturas por Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Arafo, Juan Francisco Pestano; Arico, Olivia Delgado; Arona, José Julián Mena; Buenavista del Norte, Eva García; Candelaria, Mari Brito; El Rosario, Ángela Gil; El Sauzal, Benigno Guillén; El Tanque, Esther Morales; y por Fasnia, Luis Javier González. 

Por el municipio de Garachico, Yazmina Luis; Granadilla de Abona, Jennifer Miranda; Guía de Isora, Josefa Mesa; Güímar, Airam Puerta; Icod de Los Vinos, David Alonso; La Guancha, María José García; La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; La Matanza, Ignacio Rodríguez; La Orotava, María Jesús Alonso; La Victoria, Juan Antonio García; y por Los Realejos, Miguel Agustín García. 

En Los Silos, Carmen Luz Baso; Puerto de la Cruz, Marco González; San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; San Juan de La  Rambla, Ezequiel Domínguez; San Miguel de Abona, José Rodríguez; Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; Santa Úrsula, Raquel Conejo; Tacoronte, Sandra Izquierdo; Tegueste, Ana Mena; y en Vilaflor, Agustina Beltrán.