');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Un año más Canarias sigue con una CC sin planificación, y más preocupada por enchufar a sus afines que por resolver los problemas de los canarios”

“El curso político en Canarias ha estado marcado un año más por una Coalición Canaria (CC) sin planificación y sin rumbo”, que ha estado “más preocupada por enchufar a sus afines, que por resolver los problemas de todos los canarios”.

El portavoz autonómico Cs Canarias, Mariano Cejas, y la secretaria de Acción Institucional, Teresa Berástegui, durante la rueda de prensa del balance del curso político_Fotor
El portavoz autonómico Cs Canarias, Mariano Cejas, y la secretaria de Acción Institucional, Teresa Berástegui, durante la rueda de prensa del balance del curso político

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “a día de hoy falta oposición”, puesto que “CC sigue con una minoría cómoda en el Parlamento de Canarias”, gracias al “apoyo encubierto del bipartidismo”.
 
“La gestión en Canarias está siendo deficiente”, ha asegurado Cejas, quien ha añadido que “los canarios hoy en día siguen con los mismos problemas que tenían al inicio del mandato”, con “una de las tasas de paro más altas, con las listas de espera sanitarias más largas, y con una de las mayores tasas de pobreza de España”.
 
“Lo peor de todo es que a la falta de ejecución hay que sumar que se ha dejado de invertir dinero”.
 
Por tanto, el portavoz autonómico de Cs ha apuntado que “no hace falta más dinero, sino que CC lo gestione bien”.
 
En este sentido, ha explicado que “Educación, Sanidad y Asuntos sociales tienen que ser la prioridad para el Gobierno de Canarias”, algo que “parece no ser así cuando se gasta 428 millones menos que en 2009”.
 
Por otro lado, Cejas ha rechazado “la clara negativa de CC a bajar los impuestos en las islas”, puesto que “los niveles de recaudación son superiores a los de antes de la crisis”, lo que demuestra que “a los nacionalistas no les importan ni los trabajadores, ni las familias que peor lo están pasando”.
 
En relación a la actividad de Ciudadanos, el portavoz autonómico ha destacado “el trabajo que los 32 diputados de Cs, en concreto los dos canarios, han llevado a cabo en el Congreso de los Diputados”.
 
Al respecto, ha recordado que tanto Saúl Ramírez, como Melisa Rodríguez, han presentado “en torno a cien propuestas en la Cámara”, muchas relacionadas con Canarias, lo que indica que “no hace falta ser nacionalista para defender los intereses de todos los canarios”.
 
A nivel regional, en estos tres años “Ciudadanos ha registrado en el Parlamento de Canarias más de 30 iniciativas”, destinadas a “acabar con los privilegios y los ‘dedazos’ en las islas; a mejorar la Educación o el sistema sanitario; o a fomentar el empleo autónomo, ya que Canarias es una de las cuatro comunidades donde más crece el número de personas que se dan de alta como autónomos”.
 
En cuanto a organización, la formación ya cuenta con “más de 6.100 inscritos en Canarias”, está presente “en el 90% del territorio, en 55 municipios, y en breve creará agrupación en La Gomera”, con lo cual ya “Ciudadanos estará presente en todas las Islas Canarias”.