Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Apoyo unánime del PSOE a Pedro Martín como candidato al Cabildo de Tenerife

Apoyo unánime del PSOE de Tenerife a Pedro Martín como candidato del partido socialista en las próximas elecciones de mayo de 2023 al Cabildo. Durante el Comité Insular el secretario general del PSOE de Tenerife, y también actual presidente de la Corporación insular, mostró su firme compromiso de continuar con el proyecto iniciado hace tres años y seguir apostando por mejorar la vida de las personas y avanzar hacia una isla con mayor equilibrio territorial, social y económico.  

Pedro Martín PSOE Comité Insular-36(1)
El presidente de la Corporación insular y secretario general del PSOE en la isla destaca la gestión del partido en el Cabildo tinerfeño con su apuesta por acabar con los vertidos e impulsar la economía circular y el tratamiento de los residuos

Durante su intervención, Pedro Martín destacó la gestión del partido socialista en el Cabildo tinerfeño con su apuesta decidida por acabar con los vertidos de aguas residuales en la costa de Tenerife. El PSOE desarrolla desde el Cabildo, y siempre en coordinación y colaboración con el resto de administraciones públicas, la estrategia y las acciones necesarias para evitar el grave problema de vertidos de aguas residuales que sufre la isla desde hace décadas. Impulsar la economía circular y el tratamiento de los residuos para dejar de enterrar basura ha sido otra de las prioridades del equipo de Gobierno insular liderado por el PSOE de Tenerife. 

Pedro Martín recordó el compromiso del PSOE por impulsar la racionalización y reducción del sector público insular en el Cabildo de Tenerife, la administración pública canaria con mayor número de entidades que conforman su sector público, y la segunda a nivel nacional. Desde la llegada del PSOE al Cabildo se ha intensificado la adopción de medidas para regularizar, controlar, racionalizar y hacer más eficiente el funcionamiento de su  sector público.

El secretario general del PSOE puso en valor la colaboración y cooperación con los municipios de la isla desde la Corporación insular. La asistencia y apoyo con todos los ayuntamientos, especialmente con los de menos de 20.000 habitantes y con atención preferente a los de menor capacidad económica y de gestión, ha sido seña de identidad del equipo socialista en el Cabildo de Tenerife durante este mandato. El objetivo es seguir con el compromiso firme y decidido del PSOE con el que el municipalismo y el equilibrio inversor territorial son un eje transversal de las actuaciones impulsadas desde el ámbito insular. 

La conectividad de Tenerife se ha visto incrementada de forma exponencial durante este mandato hasta alcanzar cifras superiores antes de la pandemia. La isla, con el liderazgo de Pedro Martín, ha recuperado destinos y compañías que habían dejado de volar a la isla y ha abierto nuevos mercados como el de Nueva York. Además, Tenerife se ha convertido en un plató de cine natural que atrae a la industria audiovisual. 

Intervenciones

El secretario de organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Santos Cerdán, puso en valor el trabajo del PSOE en Canarias y en Tenerife, una labor que ahora toca seguir contando y demostrando a la ciudadanía. “España necesita más que nunca el proyecto socialista para seguir avanzando, mirando de frente a los problemas sociales, ofreciendo soluciones desde la buena política, desde la política útil, porque el PSOE ofrece respuestas y avance”, sentenció. 

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE Canarias y diputada regional, Nira Fierro, subrayó “la política de compromisos del PSOE”, un compromiso que seguirá presente a partir de mayo de 2023 donde el PSOE “continuará con la transformación de Canarias que asumió en 2019”.  

La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, agradeció a Pedro Martín su trabajo en el Cabildo insular por su empeño en un reparto equitativo de los recursos y su apuesta por el municipalismo. “Necesitamos la política que Pedro Martín hace en el Cabildo”, remarcó la líder socialista en Santa Cruz.