');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

Arriaga: “Es el inicio de una cacería política en el que soy el objetivo. Estoy en el punto de mira”

“Nos encontramos ante el inicio de una cacería política en el que soy el único objetivo. Estoy en el punto de mira”. Así ha descrito este miércoles el coordinador de Ciudadanos en Canarias y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, la moción de reprobación y condena de su persona que mañana se lleva a debate en el Pleno Municipal de La Laguna.

Enrique Arriaga junto a Isabel Bello y Ruymán Santana durate la rueda de prensa_Fotor
Enrique Arriaga junto a Isabel Bello y Ruymán Santana durate la rueda de prensa

El líder de la formación naranja en el archipiélago, en comparecencia ante los medios de comunicación, ha manifestado que “esta cacería está liderada por Coalición Canaria y cuenta con el seguidismo al que nos acostumbra el Partido Popular”. Y ha añadido que “el objetivo de la moción no es la defensa de los derechos de las mujeres y no tiene que ver en la búsqueda de la igualdad entre las personas, sino recuperar el poder en el Cabildo de Tenerife”.

Una conclusión a la que llega Enrique Arriaga después de que, el pasado fin de semana, el reelegido Secretario General Insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, manifestara que el principal objetivo de la formación nacionalista era recuperar lo que ellos consideraban que “les pertenecía de manera legítima”.

“Un asalto al poder a cualquier precio al que Coalición Canaria recurre con frecuencia como ocurrió para recuperar el poder en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Fuerteventura o hace años en La Laguna”, ha manifestado el coordinador autonómico.

Al respecto, ha advertido que “esta ansia por recuperar el Cabildo de Tenerife se debe porque tienen miedo a lo que estamos encontrando y miedo por lo que ellos saben que está a punto de salir”. 

Enrique Arriaga ha aprovechado la presencia de los medios para, una vez más, “lamentar las palabras empleadas la semana pasada en el Pleno del Cabildo”, unas disculpas que solicitó en el mismo Pleno y públicamente en reiteradas ocasiones desde que las pronunció.