');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

ASG consigue el apoyo unánime del Pleno para obtener grupo parlamentario propio

Agrupación Socialista Gomera consiguió el respaldo unánime del Pleno para iniciar los trámites necesarios con el objetivo de lograr grupo parlamentario propio con tres diputados, y de esta forma tener una mayor fuerza para reivindicar y defender los intereses de los gomeros y de los canarios en la Cámara regional.

Diputados de ASG_Fotor
Curbelo celebra el apoyo a la toma en consideración de esta iniciativa que pasa por modificar el Reglamento, “pues otorgará mayor fuerza y voz para luchar por las mejoras que precisa La Gomera y Canarias”

Con el visto bueno a la toma en consideración de esta iniciativa comienza la tramitación de la propuesta solicitada por el portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, que pasa necesariamente por la modificación del Reglamento de la Cámara.

Curbelo destacó la importancia de poner en marcha los cauces pertinentes para tener grupo propio lo antes posible, ya que aseguró que de ello depende que ASG “tenga una voz propia y diferenciada que defienda los derechos de los canarios y en especial de los gomeros, que demandan mejoras que repercutirán en su bienestar”.

“De esta forma, tenemos un Parlamento más plural, equilibrado y que se ajusta en mayor medida a la realidad canaria”, comentó durante la sesión plenaria celebrada, este martes, en la sede del Parlamento.

Por otra parte, los diputados de ASG avalaron los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios con mayor representatividad en la Cámara regional para designar a los senadores autonómicos: Pedro Manuel Ramos, por el PSOE, Fernando Clavijo, por el CC-PNC y Asier Antona, por el PP.