');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

ASG defiende la necesidad de contratar personal administrativo en RTVC para aliviar la carga de trabajo

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias defendió, este miércoles, en la comisión de control de Radio Televisión Canaria (RTVC), la necesidad de contratar personal administrativo que alivie la enorme carga de trabajo a la que están sometidos la plantilla perteneciente a los departamentos de Gestión y Administración, Recursos Humanos y Servicios Jurídicos.

130219 Melodie Mendoza_Fotor
Melodie Mendoza pide un refuerzo de la plantilla para la gestión administrativa ante la sobrecarga de trabajo a la que está expuesto el personal

La diputada de ASG Melodie Mendoza reconoció que no se trata de una solución fácil, ya que este refuerzo de personal debe conocer el funcionamiento de la Administración pública pero incidió en la necesidad de buscar una solución que alivie la congestión actual, derivada del aumento de los trabajadores que ha experimentado el ente en los últimos meses.

En este sentido, propuso que, una solución de forma temporal y hasta que se suplan las deficiencias actuales, podría ser que se transfieran los técnicos de la Comunidad Autónoma. “Sabemos que no es fácil, ya que ahora mismo el ente de RTVC no es atractivo para ningún técnico, pero debemos actuar y establecer los mecanismos necesarios que posibiliten la contratación del personal administrativo”, indicó.

Para Mendoza, es fundamental que se cuente con una foto real de las necesidades del personal y los puestos a cubrir, con el objetivo de establecer una previsión que afronte la gestión administrativa ante este incremento de la plantilla. Al respecto, recordó que esta escasez de personal no es nueva y la misma ha sido objeto de críticas por parte de los propios delegados del personal del ente y por la Audiencia de Cuentas en su último informe sobre la actividad contractual de RTVC anterior a 2018.