');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:14h.

ASG valora la implicación de los grupos políticos para sellar un acuerdo que asegure la continuidad de RTVC

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias valora la implicación de los grupos políticos para sellar un acuerdo que garantice la continuidad de Radio Televisión Canaria (RTVC) y proteja los más de 700 empleos que dependen de forma directa o indirecta del ente público. 

 

Melodie Mendoza 170518_Fotor
La diputada de ASG destaca que se trata un acuerdo de emergencia para evitar que se vaya a negro y proteger el futuro de las más de 700 familias que dependen del ente público

La diputada de ASG Melodie Mendoza celebra que tras varios meses de debate y desencuentros, los grupos parlamentarios dejen atrás sus intereses y apuesten por salvaguardar la RTVC para evitar que se vaya a negro y asegurar que se conserven los puestos de trabajo. 

Mendoza mostró su satisfacción por el respaldo unánime que recibió hoy la modificación de la ley, que prevé el nombramiento de un administrador único que se encargará de gestionar el ente público por un plazo máximo de seis meses hasta que se renueve el Consejo Rector. “Hoy no estamos repartiendo ninguna esfera de poder, estamos salvando la radiotelevisión pública  y a sus trabajadores y para eso solo necesitamos nombrar a un buen gestor y dejarle trabajar”, comentó. 

Asimismo, valoró que el texto consensuado recoja las enmiendas que han presentado todos los grupos, con el objetivo de solucionar algunas cuestiones técnicas planteadas por el Consejo Consultivo. 

No obstante, insistió en la necesidad de ser ágiles con los plazos para que la persona designada aporte soluciones en los 17 días que restan antes del 30 de junio, por lo que valoró, una vez más, el acuerdo de los partidos políticos “para no bloquear el nombramiento propuesto por el Gobierno, que se le dé inicialmente el visto bueno del Parlamento y que por supuesto, esté sometido al control parlamentario”. 

Mendoza recordó que la aprobación de la modificación de la ley “es sólo el primer paso para la definición de un marco normativo que dote al ente público de la estabilidad suficiente para garantizar la continuidad del servicio y su calidad”. Por ello, pidió a todos los grupos políticos que “pongan el mismo empeño desde el primer minuto para lograr aprobar la ley que queda pendiente, designar a los próximos consejeros y aprobar el mandato marco, asuntos que aún están encima de la mesa”.