');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Asier Antona será portavoz adjunto del PP en Senado

El senador popular por Canarias, Asier Antona, será portavoz adjunto del PP en el Senado, además de asumir otras responsabilidades en la cámara territorial que le permitirán participar de manera directa en la tramitación de algunos de los asuntos de más importancia para el presente y futuro de Canarias.

ANTONA Y NAVARRO
Antona participará en las comisiones Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidades Autónomas, control de RTVE y Cultura y Deportes, donde asume la vicepresidencia

En concreto, Asier Antona formará parte de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que se abordarán temas de gran relevancia para los intereses del Archipiélago y especialmente de La Palma, dado el peso que tiene en esta isla el sector terciario con el cultivo de plátanos y papas.

Asimismo, el senador por Canarias formará parte de la mesa de la Comisión General de las Comunidades Autónomas por la que pasarán los asuntos que se deben adoptar en cada una de las comunidades españolas, incluido la dotación, distribución y regulación del Fondo de Compensación Interterritorial.
   
Las nuevas funciones del senador en la Cámara Alta se completan con la vicepresidencia de la Comisión de Cultura y Deportes y la participación en la Comisión Mixta de control de RTVE

Junto a Asier Antona, también han asumido diversas responsabilidades los otros tres senadores canarios del PP. 

Así, el senador por la isla de La Palma Borja Pérez Sicilia trabajará codo con codo con Asier Antona en la Comisión de Agricultura, ganadería y pesca, en la que ha sido nombrado secretario segundo. Asimismo, formará parte de las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Por su parte, el senador del PP por Gran Canaria Sergio Acorta, asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Transición Ecológica, además de ejercer como secretario de la Comisión Mixta de RTVE y de participar en la comisión de Educación y Formación Profesional.

Junto a ellos, Antonio Alarco, senador del PP por Tenerife, ha sido asignado como portavoz de la Comisión de Sanidad, labor que compaginará con la de miembro de la comisión de Asuntos Iberoamericanos.

En total, el Senado contará con 32 comisiones cuya constitución se completará esta misma semana.