');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

“La caída del 71% del gasto turístico en 2020 es la quiebra de la economía canaria”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, aseguró hoy que “la caída del 71% del gasto turístico en 2020 supone en la práctica la quiebra absoluta de la economía canaria”, y calificó de “incomprensible” la falta de reacción del PSOE y sus socios de Gobierno, ante la “catástrofe económica y social” que afronta el Archipiélago.

María Australia Navarro_Fotor
La presidenta del PP en las Islas considera “incomprensible” la falta de reacción del PSOE y sus socios de Gobierno, ante la catástrofe económica y social que afronta el Archipiélago.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto turístico anual cayó en Canarias de los 16.854 millones de euros de 2019 a 4.816 millones en 2020, lo que supone una disminución del 71,4%.

“La pérdida de más de 12.000 millones en el sector turístico supone más del 25% de nuestro PIB, eso es una absoluta barbaridad y no hay economía que pueda soportar un agujero como ese sin quebrar”, afirmó Australia Navarro.

“El Gobierno de Canarias ha cometido el grave error de infravalorar desde un principio esta crisis, el presidente Torres no comprende que los daños en la economía pueden ser irreversibles, y que necesitamos poner en marcha con urgencia un plan de rescate para nuestra principal industria, involucrando al Gobierno de la Nación y a la Unión Europea”, insistió Navarro.
En este sentido, la portavoz de los populares canarios aseguró que “las previsiones de la ministra Maroto para la recuperación del turismo en Semana Santa son una verdadera insensatez, porque nadie en su sano juicio puede pensar que en dos meses la pandemia habrá desaparecido y los mercados turísticos estarán de nuevo abiertos”.

“Nos queda por delante un año muy complicado en Canarias, llevamos meses advirtiendo de que lo peor de la crisis estaba por llegar, y desgraciadamente el tiempo y los datos económicos y de empleo nos están dando la razón”, aseguró Australia Navarro.