');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

"Canaria no se vende, se ama y se defiende"

Este sábado a las 12:00 de la mañana, desde la Plaza Weyler ha salido una manifestación denunciando los megaproyectos urbanísticos que varias multinacionales están tratando de llevar adelante en el archipiélago. La respuesta en la calle no podía ser otra: decenas de colectivos sociales han salido a la calle bajo la consigna de “Canarias no se vende, se ama y se defiende”. 

 

Unificación Comunista de España(1)
Manifestación denunciando los megaproyectos urbanísticos en Canarias

Entre los bloques estaba el bloque de Unificación Comunista de España, quienes con varias banderas rojas, pancartas y silbatos estaban marchando en la manifestación. Con pancartas como “Canarias no se vende, se defiende”, “fuera bancos y monopolios” o “+ Turismo = + Pobreza” estaban denunciando el proyecto de degradación que bancos y grandes multinacionales tienen para canarias.

Una de las cosas que denunciaba la organización es que la alternativa no puede ser que el proyecto que tengan para el archipiélago es convertirlo en “la segunda Florida” (una tierra dedicada al turismo y el sector servicio). No solamente es degradar la tierra, sino que es lo contrario de aprovechar la ingente potencia que tienen las islas para otro destino.

 

Unificación Comunista de España 1-17(1)
Unificación Comunista de España 1-17(1)

Como dice Bibiana Fernández, portavoz de Unificación Comunista de España en Tenerife: “hay que Redistribuir la riqueza, que en lugar de asfixiar a trabajadores y autónomos, que bancos y multinacionales paguen los impuestos que se corresponden. Y que con ese dinero se pueda invertir en puestos de trabajado de calidad, apostando por la reindustrialización y el desarrollo sostenible. Porque nuestra tierra vale mucho más que para ser el patio de recreo de europa”.

Tras estas declaraciones ha valorado está manifestación como un éxito y una expresión de las miles de movilizaciones que hay en todo el país en defensa de los derechos de la gente. Anuncia que esto no es flor de un día, habrá más manifestaciones en defensa de la tierra.