');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Patricia Hernández considera imprescindible la derogación de la Reforma Laboral para que se pueda crear empleo de calidad

Canarias lidera la creación de empleo en España con 28.000 afiliados más en un año

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, analizó hoy los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio y entre los que destaca la importante creación de empleo que se ha producido en las Islas en el último año, con 28.000 nuevos afiliados de alta en el sistema, un 4% más, lo que coloca al Archipiélago a la cabeza de España en generación de puestos de trabajo, junto a Baleares. 

 

PATRICIA HERNANDEZ 01
La vicepresidenta del Gobierno destaca que éste ha sido el mejor mes de julio de los últimos veinte años en cuanto a descenso del paro

Hernández se refirió también a la bajada del paro en las Islas, donde se ha registrado el mejor mes de julio de los últimos veinte años, con 4.807 demandantes de empleo menos, un 2%. Añadió que en este mes de julio se han mejorado las cifras de empleo en todos los sectores y mostró su confianza en continuar con este ritmo de creación de empleo hasta el fin de la legislatura, lo que colocaría a Canarias en una buena situación en este ámbito. La evolución interanual muestra un descenso de 11.837 demandantes, un 4,85% menos. 

Pese a estos buenos datos, Patricia Hernández manifestó que “seguimos preocupados con la calidad del empleo que se crea, por si da o no para vivir. No se acaba con los trabajadores pobres, que es algo que instauró la Reforma Laboral. Es inevitable e imprescindible que se derogue ya la Reforma Laboral”. A ello agregó que “el paro habría descendido más y se habría creado más empleo si no tuviéramos esta legislación laboral, por tanto, es imprescindible para hablar de empleo de calidad cambiar el marco normativo español”, dijo. 

La vicepresidenta aludió también al aumento de demandantes de empleo que cobran algún tipo de prestación, que aumentan dos puntos, hasta el 49,6%. Si bien señaló que este dato supone una mejora, al haberse reducido de manera importante el desempleo de larga duración en las Islas, aseguró que “no nos conformamos porque estos datos nos indican que uno de cada dos parados no cobra prestación”. 

Para finalizar, Hernández pidió que se hagan análisis serios y completos de los datos de paro y de creación de empleo, no parciales, como ha hecho recientemente la oposición con los datos de la EPA, y se refirió a “aquellos que celebran cada parado, aunque sepan que se trata de datos estacionalizados, que corresponden a una situación histórica de meses malos para el empleo en Canarias”. Explicó que en la actualidad se crea empleo a mayor ritmo del que se reduce el paro, lo cual consideró positivo porque “eso significa que la gente en Canarias no baja los brazos, sino que se registra en las listas de demandantes de empleo porque tiene confianza en que puede conseguir trabajo”.