');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Canarias y la República Dominicana acercarán sus políticas juveniles

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, y el Ministro de Juventud de la República Dominicana, Rafael Feliz, formalizarán este martes un acuerdo de colaboración entre ambos territorios “destinado a convertir en algo habitual el intercambio entre ambas islas” como explicó Laura Fuentes.

 

acuerdo juventud Rep
El Gobierno de Canarias ha establecido un acuerdo con la República Dominicana con el objetivo de intercambiar buenas prácticas entre ambos territorios y facilitar los viajes de jóvenes

La directora expuso que se han mantenido diversos encuentros para ir definiendo esta colaboración que hoy se formaliza que permitirá fomentar interculturalidad y la puesta en común de las prácticas en políticas de juventud. “A partir de ahora señalaremos encuentros online y presenciales para emprender camino juntas en el que la juventud sea la protagonista” aseguró Laura Fuentes que  destacó el hecho de que estos encuentros han demostrado que “nos parecemos mucho más de lo que pensábamos”.

En la misma línea se expresó el ministro que mostró la oportunidad que supone “la cooperación técnica partiendo de trabajar con la juventud a favor de dar oportunidades y visibilizar las realidades sociales”. Rafael Feliz adelantó que desde el Consulado de su país se facilitará todo el papeleo previo para lograr el intercambio de viajes.