');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

El PSOE Canarias designa su comité de campaña para el 28M con Nira Fierro como coordinadora general

“Los canarios y canarias saben que están en buenas manos con el PSOE en el gobierno”

El secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que el Archipiélago se merece seguir contando con un gobierno liderado por el Partido Socialista para no dejar de avanzar en derechos y oportunidades como lo ha hecho en estos años de estabilidad política y gestión para la mayoría social.

 

Ángel Víctor Torres image00017-2
*Ángel Víctor Torres reivindica ante el Comité Regional socialista la gestión que prioriza la justicia social y la estabilidad política tal y como ha hecho su Ejecutivo en estos años

Durante su intervención ante el Comité Regional, el máximo órgano entre congresos del PSOE Canarias reunido este sábado en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha dicho que  “los canarios y canarias saben que están en buenas manos con el PSOE en el Gobierno” y ha añadido que “merecemos la oportunidad de tener, en la próxima legislatura, una Canarias que crezca como ha crecido en estos últimos cuatro años”, para lo cual es fundamental que el respaldo ciudadano quede reflejado en la cita electoral del próximo 28 de mayo.

El líder de los socialistas canarios ha hecho balance de todos los avances conseguidos en este tiempo, desde la revaloración de las pensiones hasta la reactivación de las políticas de vivienda o los datos favorables en dependencia, y ha querido dejar claro el mensaje de que “nadie” está en disposición de dar lecciones de canariedad a este PSOE. Ahí están, ha relatado, los logros conseguidos desde el consenso con el Gobierno de España, como las competencias en Costas, los importantes fondos para energías renovables y la reconstrucción de La Palma o la reciente solución al conflicto de Carreteras heredado de la etapa del PP en el Gobierno.

“Defendemos una Canarias que se siente orgullosa de sí misma. La Canarias en positivo, la que camina hacia delante, exigiendo pero con lealtad y sin complejos”, ha dicho. “Merecemos la oportunidad de tener en la próxima legislatura una Canarias que crezca como ha crecido en esta. Y estoy convencido que ese apoyo lo vamos a recibir. Estaremos a la altura. Y los canarios y canarias, también”, ha concluido.

 

El PSOE Canarias designa su comité de campaña para el 28M 

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, reunida este sábado en Las Palmas de Gran Canaria antes de lo que lo hiciera el Comité Regional, ha designado su comité de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, cuya coordinadora general será la secretaria de Organización, Nira Fierro.

 

Nira Fierro PSOE Canariasfoto01-2(1)
 La secretaria de Organización socialista estará al frente de un equipo con representantes de todas las agrupaciones insulares 

El comité de campaña socialista estará formado por representantes de todas las agrupaciones insulares de todas las agrupaciones insulares y contará, además, con Sebastián Franquis como coordinador de Estrategia; Rosa Bella Cabrera como coordinadora de Agenda y Actos Públicos y Manuel Fumero al frente de la coordinación de Organización y Candidaturas.

Formando parte del equipo de Estrategia estarán Marta Saavedra (coordinación Programa Electoral), Ada Santana (campaña Joven), Alba Oramas (campaña Igualdad) y Hugo Baez (Comunicación). Por su parte, en Agenda y Actos Públicos han sido designados Vanesa Cabrera (coordinación Actos Públicos), Andrés Martin y Aridany Romero (coordinación Grandes Ciudades) y Ramón Morales y Manuel Armas (Movilización y Campaña en la Calle).

En Organización participarán el gerente del PSOE Canarias, Laureano Ramos, los asesores jurídicos Tomás Morales y Marcial Toste y Luis Clavijo como encargado del mailing y día D. El comité de campaña lo completan siete compañeros y compañeras propuestos por cada una de las islas.