');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

“Los canarios no merecen un presidente que les mienta”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este martes que la ciudadanía de Canarias no merece las “incoherencias, incumplimientos y mentiras” del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, “porque cuando se pierde la credibilidad, se pierde todo”. 

 

LAVANDERA
Iñaki Lavandera afirma que el incumplimiento de Clavijo respecto a facilitar las compras online “se suma a la larga lista de incoherencias y mentiras de un presidente que parece disfrutar generando falsas esperanzas en la ciudadanía”

Lavandera hizo estas manifestaciones en el marco de una pregunta formulada a Clavijo sobre los trámites aduaneros para compras online inferiores a 150 euros, cuya inminente actualización anunció la consejera de Hacienda hace ya un año sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo.

“Cuando se anuncia algo que no va a ser cumplido no se hace otra cosa que generar falsas esperanzas”, dijo el portavoz, y añadió que “una cosa es prometer y no poder cumplir y otra distinta es dar algo por hecho y que no sea verdad”. Insistió en que eso “es mentir” y en que los canarios “se merecen algo mejor que un presidente que no es creíble, cuestión que para él puede ser indiferente pero que resulta muy preocupante para el archipiélago y para su futuro”.

Recordó que este nuevo engaño se suma a la larga lista de falsas promesas que ya acumula Fernando Clavijo: “una modificación del decreto de vivienda vacacional que no llega, el anuncio de una ley de crédito extraordinario por un importe muy superior al aprobado, recortes en sanidad porque se arruina el Gobierno para después presumir de superávit y un largo etcétera”, expresó.

“UN COMPROMISO DEL PRESIDENTE”

Iñaki Lavandera explicó que en Canarias los consumidores, sobre todo los usuarios del comercio electrónico, llevan años reclamando que se revisen trabas y gastos que están fuera de toda lógica. En febrero de 2016, señaló, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, dijo textualmente, en referencia a aumentar el mínimo exento de 22 a 150 euros: “Esta actualización se publicará esta misma semana en el Boletín Oficial de Canarias para que comience a aplicarse cuanto antes, cumpliendo así un compromiso del presidente Fernando Clavijo".

El portavoz socialista reitera que ha pasado un año desde entonces sin que nada se haya hecho. Por último, defendió la necesidad de que el Gobierno canario trabaje ya por facilitar el autodespacho de los impuestos a la importación a su mínima expresión, independientemente de la cuantía, lo que haría que no se cobrase a los usuarios cantidades innecesarias.