');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Los canarios no se pueden dejar engañar por los que ahora van pregonando cambio, cuando tanto PP y PSOE han sido muleta de CC en estos 25 años de desgobierno”

“Los canarios no se pueden dejar engañar por los cantos de sirenas de aquellos que ahora van pregonando cambio, PP y PSOE, cuando han sido la muleta de Coalición Canaria (CC) en estos 25 años de desgobierno nacionalista”. Así lo ha dicho este domingo el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha acudido a la carpa ciudadana que la formación ha puesto en el Mercado de Nuestra Señora de África para “escuchar las demandas ciudadanas”.

Carpa ciudadana en SC Tfe_Fotor
La formación ha celebrado este domingo una carpa ciudadana en Tenerife para escuchar a los ciudadanos, y los jóvenes (JCs) Canarias han recogido juguetes y alimentos

Al respecto, Cejas ha señalado que “Canarias necesita cambio, y ese cambio solo puede llegar con Ciudadanos”, que “es la única alternativa clara”, puesto que “el PSOE ha demostrado que no le importa los problemas de los canarios, ni que sigan sufriendo atascos en las carreteras, ni que nuestros niños sigan estudiando en barracones”, y la prueba es que “no paran de dilatar la firma de convenios tan importantes para la isla como el de carreteras, infraestructuras educativas o hidráulicas”.

“El PP tampoco es una alternativa, porque no ha dejado de bailarle el agua a CC”, y “los nacionalistas han demostrado tras 25 años de gobierno que su proyecto está agotado”, ha indicado.

Y ha añadido que “es lamentable que hoy el Gobierno de Canarias haya avanzado que se va a dejar de ejecutar 1.000 millones de euros”, dinero que “bien se podría invertir en Educación, Sanidad o Servicios Sociales, y que así las islas puedan salir de la cola en todos los indicadores”.

Por todos estos motivos, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha insistido en que “Canarias necesita cambio, pero ese cambio no pasa ni por CC, ni por PP, ni por el PSOE”, sino por “una formación que ilusione y defienda los intereses de los canarios como es Ciudadanos”.

Por otro lado, los jóvenes de Cs Canarias han aprovechado este domingo para dar un carácter solidario a la carpa ciudadana y han recogido juguetes y alimentos para las familias que más lo necesitan.

“Esta acción se enmarca dentro de una campaña nacional y lo recaudado se donará a Cruz Roja y el Banco de Alimentos”, ha indicado Cejas, quien ha apuntado que el 21 de diciembre se realizará esta acción solidaria también en Gran Canaria, y el 22 en Lanzarote.