Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:16h.

CC arranca la campaña electoral en Tenerife con el compromiso de devolver a la isla el liderazgo perdido

Coalición Canaria de Tenerife inicio anoche la campaña electoral de cara a los comicios que se celebran el 28 de mayo con el compromiso de devolver el liderazgo a la isla y que ha perdido en estos últimos cuatro años de “abandono y desidia” que han padecido los vecinos y vecinas de la isla por la “inacción y la nula gestión” del Cabildo y el Gobierno de Canarias, ambos en manos del PSOE.

 

CC Inicio campaña 10
Los nacionalistas piden el voto para recuperar el bienestar social y económico de la isla, poniendo freno a la destrucción de empleo y las listas de espera sanitarias por del “abandono y la nula gestión” del PSOE en el Cabildo y el Gobierno de Canarias

Los nacionalistas tinerfeños piden el voto para recuperar el bienestar social y económico de la isla, poniendo freno a la destrucción de empleo y las listas de espera sanitarias por del “abandono y la nula gestión” del PSOE en el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

 

Clari Pérez CC arona-07(1)
La candidata de CC en Arona, Clari Pérez, pega el primer cartel en La Camella. Foto Daniel Cetrulo

El secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, aseguró que “la ola canaria que recorre las islas, cada día con más fuerza, es un movimiento imparable. Coalición Canaria es la única alternativa real a un Gobierno que ha fracasado estrepitosamente en el cambio que prometió hace 4 años”.

“Estamos en disposición de volver a ganar las elecciones en Tenerife. Y vamos a trabajar, no sólo para ganar las elecciones sino para Tenerife recupere el orgullo y el liderazgo que nunca debió perder. Y lo haremos teniendo al frente a Rosa Dávila, la primera presidenta del Cabildo de Tenerife”, destacó Linares.

Rosa Dávila aseguró que “somos un equipo preparado para hacer frente a cualquier escenarioy gobernar desde el primer día. No podemos de las decisiones del PSOE que tan malos resultados han dado. Ni Pedro Martín, Ni Pedro Sánchez, Ni Ángel Víctor Torres han trabajado por Canarias, para que todas las islas avancen a la misma velocidad”.

“Tenerife ha perdido capacidad, protagonismo y liderazgo. Tenerife ha perdido empleo, 6.000 personas frente a Gran Canaria, que ha creado 60.000 puestos de trabajo. Aquí se han quedado de brazos cruzados ante el colapso de tráfico, que sigue aumentando, y piden a la sociedad que esperen hasta 2028 cuando se pierden 60 horas al mes al volante. Nosotros vamos a actuar y proponemos medidas realistas”.

En cuanto a la sanidad, “las listas de espera son mayores en Tenerife, donde hay que esperar un año para realizar una endoscopia. No han hecho nada con las infraestructuras que dejó listas el Gobierno anterior de CC como los Hospitales del Sur y del Norte. Y las plazas sociosanitarias son insuficientes. Por eso, nos comprometemos a crear unas 2.600 en toda la isla”. 

Por su parte, la cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, aseguró que “Fernando Clavijo es lo mejor que le puede pasar a Canarias. Necesitamos que Canarias se recupere con Fernando Clavijo a la cabeza del gobierno”. Además, recordó que CC “es el partido de la gente, siempre vamos a luchar por los canarios, por nuestro pueblo”.

Para el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que aspira a renovar su cargo, hizo hincapié en la importancia de la movilización en Santa Cruz y en Tenerife “para conseguir mejorar nuestros resultados, porque todos se quieren unir para echarnos”. “Van a ser 15 días muy complicados, donde van a jugar sucio, por eso, nosotros tenemos que luchar contra eso con nuestras propuestas con el objetivo claro de mejorar Santa Cruz con toda la ola nacionalista”.

Por último, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, aseguró que “hoy comienza la gran batalla en La Laguna, es la más importante de CC en su historia en el municipio”. “Vamos a recuperar La Laguna para los ciudadanos y para devolver el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas, para que el municipio vuelva a ser de los laguneros y las laguneras”, sentenció.