');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

CC de Tenerife celebra el archivo del caso Geneto y exige una rectificación pública del PSOE y Pedro Martín

Coalición Canaria de Tenerife y el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife celebran el archivo del caso Geneto y exige una rectificación pública del PSOE y Pedro Martín. La formación nacionalista explica que “desde el primer momento dijimos que la denuncia era un montaje del PSOE, que no tenía ningún fundamento y que estaba basada en un informe incompleto”. 

 

Francisco-Linares-García-846x564-2(1)
El secretario general insular, Francisco Linares, destaca el honor de ambos expresidentes y pide no judicializar la política

“Fue hecho con la intención de hacer daño a nuestro partido político y a personas honestas como Carlos Alonso, Ricardo Melchior y el resto de compañeros que se han visto inmersos en un caso que no tenía ningún fundamento”, aseveran.

Para el secretario general insular, Francisco Linares García, es importante “no judicializar la política, es algo que yo mismo he sufrido durante 12 años”. Además, destacó el honor de los expresidentes Carlos Alonso y Ricardo Melchior.

“La justicia ha puesto a cada uno en su sitio y ha demostrado que lo que decía Pedro Martín y el PSOE no era verdad. Incluso el Ministerio Fiscal señala que el informe que motivó la denuncia está sesgado desde su origen porque ocultó información crucial con el objeto de dar apariencia de que se habían cometido varios delitos”, aseveran desde CC de Tenerife. 

“Pedro Martín y el PSOE deben pedir perdón públicamente. Si no lo hacen, estarán reconociendo su mala fe. Ni el Cabildo ni Tenerife merecen a políticos así, más preocupados de dañar a los adversarios que de trabajar para mejorar la isla”, insisten. 

CC recuerda además que el Tribunal de Cuentas de España archivó a principios de este año, el procedimiento sobre la compra de los terrenos de Geneto realizada por parte del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife tras avalar el Ministerio Fiscal que la misma “está debidamente justificada, tanto por la forma como por el precio abonado”.