');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

CC de Tenerife se muestra satisfecha con los resultados electorales para “negociar pactos estables”

Coalición Canaria de Tenerife celebró esta tarde su primera Ejecutiva insular tras las elecciones locales, insulares y autonómicas celebradas el pasado domingo para analizar los resultados de los nacionalistas en la isla tras los comicios, unos resultados “muy satisfactorios” ya que, según aseguró el secretario general insular, Francisco Linares García, “hemos dejado claro que, haciendo un trabajo de oposición seria, hemos sacado un resultado satisfactorio”.

 

Ejecutiva insular CC 1
“Las urnas nos han dado un mensaje claro: hace falta un cambio en los municipios, en Tenerife y en Canarias”, asegura Linares

En este sentido, Linares quiso mostrar la “gran satisfacción” de los nacionalistas tinerfeños por los resultados obtenidos el 28 de mayo, “sobre todo por todos aquellos que nos habían enterrado hace cuatro años”.

En la municipalidad, Linares dejó claro que “quedan muchos escenarios abiertos. El PSOE tiene seis mayorías absolutas, CC tiene cinco y el PP dos. Esto quiere decir que en 25 municipios los escenarios están abiertos y nosotros nos hemos puesto a trabajar ya. Queremos formar gobiernos estables, solventes y que hagan frente a situaciones que han pasado estos cuatro años, donde ha habido acuerdos que han perjudicado a municipios importantes”.

“Somos conscientes también de que las urnas nos han dado un mensaje claro: en los municipios, en la isla de Tenerife y en Canarias, se piden cambios. Si no, los pactos que se hicieron en 2019 para echar a Coalición Canaria hubieran fraguado ahora y no ha sido así. Por lo tanto, recibimos ese mensaje con tranquilidad, prudencia y la idea tranquilamente clara de que vamos a dar el paso -al haber obtenido más de 100.000 votos- que somos una fuerza de gobierno”, aseveró.

Linares dejó claro que “nuestra savia de vida, nuestro suelo de vida, que son los municipios, vamos a intentar el mayor número posible de alcaldías. Y lo vamos a hacer desde la generosidad. Somos conscientes de la situación en la que estamos y no hay que anteponer los personalismos ni egocentrismo de nadie. Hay que poner a la ciudadanía por encima de cualquier cosa y para eso tenemos programas electorales y gente seria, solvente y con experiencia al frente de las candidaturas”. 

“Vamos a funcionar en equipo y con las directrices que dé el partido. Nosotros no somos una serie de elementos individualizados, somos un partido, una organización y ese es el mandato que la Ejecutiva Insular nos acaba de dar”, reiteró.

Por ello, anunció que él mismo será el portavoz de CC en Tenerife para tratar los asuntos y las negociaciones a nivel municipal, en un equipo que también estará Jonathan Martín Fumero y Ana Dorta. “Agradezco el apoyo masivo que nos han dado y el trabajo de los interventores y apoderados haciendo un trabajo inconmensurable y el mensaje que la ciudadanía nos ha enviado es claro: vuelvan a la primera línea de tiro, vuelvan a ser copartícipes de lo que ocurre en Tenerife y en Canarias y en la municipalidad.

En cuanto a la situación de los municipios, Linares aseguró que “las únicas líneas rojas que ponemos son con Podemos y VOX. El resto, creo que todo se puede hablar y pactar; y vamos a tener una línea de generosidad, como tradicionalmente hemos tenido”.

Por su parte, la secretaria de Organización de CC de Tenerife y candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, dejó claro que “Coalición Canaria ganó las elecciones en la isla de Tenerife y los resultados son muy satisfactorios en la gran mayoría de los ayuntamientos. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en estos cuatro años. El domingo 28 recogimos el fruto del trabajo riguroso y serio que se ha hecho y se lo tenemos que agradecer a nuestra militancia y a las organizaciones locales. Le damos mucha importancia a nuestra base electoral, lo que ha permitido que hayamos ganado en Tenerife las elecciones al Parlamento de Canarias, contribuyendo así a la gobernabilidad de Canarias”.

En el caso del Cabildo, Dávila anunció que “la persona designada para ser portavoz y liderar la negociación va a ser José Miguel Ruano, al que le acompañará Blanca Pérez y Carlos Alonso. Serán ellos los que se sentarán con los distintos partidos para dialogar, intercambiar documentos y trabajar en un acuerdo que dé estabilidad y gobernabilidad al Cabildo y a las instituciones. Ya se han mantenido contactos informales y a partir de ahora ya nos pondremos a trabajar con documentos”.

“Hemos recogido el mandato de la ciudadanía, que es que quieren gobiernos moderados y alternativos a los gobiernos que hemos vivido en los últimos cuatro años. No es reeditable el pacto de las flores ni el que había en el Cabildo y en algunos otros ayuntamientos. Nosotros somos un partido de gobierno que apuesta por la moderación. Hemos sido el muro de contención en las instituciones tanto de los partidos de extrema izquierda como de extrema derecha y esas comisiones van a trabajar para formar gobiernos estables y moderados”, sentenció Dávila.