');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

CC traslada su compromiso al sector empresarial del sur de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la cabeza de lista al Parlamento por la isla de Tenerife, Ana Oramas, trasladaron hoy (viernes 5) el compromiso de la formación nacionalista para reactivar el empleo y la economía en el sur de Tenerife. 

 

CC Encuentro Empresarios Sur 2
Rosa Dávila y Ana Oramas ven “imprescindible reactivar el tren del sur, que lleva cuatro años paralizado, poner el Hospital del Sur a pleno rendimiento y relanzar el aeropuerto”

En un encuentro organizado en el Spring Hotel Arona por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y la plataforma empresarial Tenerife Network, Dávila y Oramas consideraron “imprescindible reactivar proyectos como el tren del sur, poner el Hospital del Sur a pleno rendimiento y dotar de seguridad jurídica a las empresas” para generar oportunidades en la Isla. El encuentro contó con la presencia de los presidentes del FAST, José Fernando Cabrera, Roberto Ucelay y Juan Barrientos, presidentes del FAST, CEST y Tenerife Network, respectivamente.

Rosa Dávila señaló que “en Tenerife se ha destruido empleo y no podemos seguir así. Es necesario reactivar el tren del sur para mejorar la movilidad. El PSOE paralizó el proyecto hace cuatro años y es fundamental contar con esa infraestructura, además de ejecutar las obras de carreteras que ya estaban previstas”. 

Para la candidata al Cabildo, también es fundamental “mejorar la formación de nuestros jóvenes para que tengan oportunidades de futuro aquí”, así como atender las demandas sociosanitarias y educativas del sur de Tenerife y la necesidad de contar con vivienda pública, además de darle un impulso a la simplificación administrativa.

Por su parte, Ana Oramas indicó que es “imprescindible reactivar el tren del sur, que lleva cuatro años paralizado, poner el Hospital del Sur a pleno rendimiento y relanzar el aeropuerto del sur”. Previamente al encuentro, Rosa Dávila y Ana Oramas mantuvieron una reunión con trabajadores autónomos donde también recogieron las principales demandas de este colectivo, que están relacionadas con la fiscalidad y la necesidad de agilizar la burocracia en las Administraciones.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), formado por un grupo de personas y colectivos tiene como objetivo dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca sur de la isla, a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Por su parte, el CEST es una asociación multisectorial compuesta por empresarios y profesionales autónomos con la finalidad de posicionar y defender públicamente los intereses del colectivo que representa, respetando siempre el criterio de interés general de la comarca. Su ámbito de actuación comprende los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Por su parte, la plataforma empresarial Tenerife Network, que está formada por una treintena de organizaciones, tiene como objetivo servir de espacio de referencia para el intercambio de impresiones con aquellos agentes sociales que tienen peso relevante en la toma de decisiones y lograr que se generen nuevas propuestas que redunden en el beneficio económico y social del Archipiélago.