');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

En el Círculo Mercantil presentación de Candidatos de VOX en Gran Canaria

Con motivo de los próximos comicios electorales de mayo, y antes de que comience la campaña electoral, VOX presentó a los candidatos por los siguientes municipios y entidades, en el Círculo Mercantil de Las Palmas: Carmelo González, por la presidencia del Parlamento de Canarias, como cabeza de lista por Gran Canaria, Nicasio Galván por la nueva lista regional al Parlamento Canario, Ángeles Criado por el Cabildo de Gran Canaria, Jonathan Hernández por el Ayuntamiento de Telde, Cristo Santiago por el Ayuntamiento de San Bartolomé y Lourdes Esther Medina por el Ayuntamiento de Santa Lucia.

Vox Las palmas 07_Fotor
En un recinto completo se produjeron las presentaciones en un ambiente optimista y con muchas expectativas, sobre todo después de la reciente irrupción de VOX con 24 diputados en el congreso nacional.

Carmelo González, candidato a la Presidencia de Gobierno de Canarias, puntualizó en su presentación que VOX no es Ultra,  ser ultra nunca puede ser valorar nuestra bandera, ser constitucionalista,  o ser demócrata. Eso no es ser ultra. "Quien mejor representa el espíritu ultra en canarias  son los nacionalismos insularistas que han perpetuado la pobreza y la dependencia en nuestra tierra durante los últimos 40 años gracias, entre otros factores, a una ley electoral ventajosa y antidemocrática", afirmó en una parte de su discurso.

Ser Ultra, es ser un partido nacionalista y fomentar el independentismo que es lo que rompe nuestra convivencia, nuestro estado del bienestar y la unidad de España. También destacó que las políticas de gastos desmedidos en la estructura grasa y políticos de la Comunidad Autónoma, se deben frenar, que ese dinero pertenece a los canarios y, que el más claro ejemplo de ese gasto, lo tenemos en estas elecciones con la nueva lista regional, un sobre coste innecesario, que nadie entiende y que no arregla los problemas de la representatividad de los canarios, ni el de las listas de espera, ni el de la sanidad, ni el del paro, ni el de la educación entre otros. "Como teníamos pocos políticos, aumentamos su número a cargo del bolsillo de todos los españoles", concluyó.

Ángeles Criado, candidata al Cabildo, comenzó su presentación diciendo que el único partido que cree en la igualdad real es VOX, y que todo tipo de víctima en un acto violento, debe ser atendido de la misma manera independientemente del sexo. Criado, continuó diciendo que si VOX fuese un partido machista, nunca permitiría que hubiera dos mujeres liderando la lista al Cabildo por Gran Canaria.

Además, Criado también destacó que cada isla tiene su particularidad, y que el Gobierno de Canarias no puede ser quien frene el desarrollo de Gran Canaria, el Cabildo debe ser lo suficientemente emancipado para que dentro de la región canaria, pueda tener trato directo con el Estado, “debemos quitarnos intermediarios que  duplican funciones, suben el gasto público y frenan el desarrollo de Gran Canaria”, concluyó.

Nicasio Galván, presidente provincial de VOX, cerró el acto, animando a los asistentes a repetir los mismos resultados electorales que en las elecciones nacionales pasadas, de esa forma VOX tendría una voz contundente en las instituciones regionales y municipales en Canarias.