Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Ciudadanos exige al Cabildo de Tenerife que abandone el oscurantismo y publique los gastos detallados de todos los grupos políticos

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes a “CC, PP y PSOE en el Cabildo de Tenerife que abandonen el oscurantismo y apoyen la propuesta de hacer públicos los gastos desglosados de los grupos políticos”, porque “no solo están desoyendo la advertencia del interventor de que están incumpliendo la normativa, sino que además no cabe que en pleno siglo XXI se opte por esconder cualquier tipo de información”.

comité insular Cs en Tenerife_Fotor
Víctor Pérez Borrego (Cs) señala que “las instituciones públicas tienen que ser 100% transparentes”, porque “la ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se invierte hasta el último euro”

“Las instituciones públicas tienen que ser 100% transparentes”, porque “la ciudadanía tiene el derecho a conocer en qué se invierte hasta el último euro de sus impuestos”, ha manifestado el portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego.

“Es un sinsentido que los nacionalistas y el bipartidismo (PP y PSOE) se alineen una vez más para bloquear medidas que favorezcan la transparencia en la corporación insular”, ha opinado.

Y ha añadido que “para recuperar el crédito político hace falta que se lleven a cabo acciones que faciliten el acceso a la información a los ciudadanos, y no a la inversa”. Por ello, Cs Tenerife ha señalado que “no se entiende como se amparan exclusivamente en la fiscalización de la Auditoría de Cuentas para justificar su negativa a detallar los gastos de los grupos políticos de la corporación insular”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) y al PP a “dar marcha atrás en su decisión, y a que publiquen cuanto antes la citada información”.