');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:08h.

Ciudadanos exige a Sanidad que acabe con la infradotación del Hospital del Norte

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dirigida por José Manuel Baltar, que “acabe de una vez por todas con la infradotación del Hospital del Norte, y recuperen cuanto antes las urgencias pediátricas”.

José Domingo Alonso (Cs) durante la concentración por Urgencias Pediátricas_Fotor
Concentración por Urgencias Pediátricas

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a esta reivindicación, porque “es más que justa y necesaria”, ya que “los ciudadanos del norte de Tenerife tienen el mismo derecho que el resto de los canarios a recibir una atención sanitaria en condiciones”.
 
En este sentido, Cejas ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios”, y ha criticado “la falta de voluntad política de CC para cumplir con sus compromisos y convertir al hospital en un verdadero centro comarcal”.
 
“Son muchos años de promesas incumplidas por parte de Coalición Canaria (CC), apoyado por el PP y el PSOE, con los vecinos del norte de la isla”, puesto que a día de hoy “no solo no vuelven a estar operativas las urgencias pediátricas”, sino que además “están inoperativos varios aparatos para hacer pruebas diagnósticas”.
 
“Hace falta un compromiso real, y no, más palabras vacías y promesas incumplidas”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs, quien ha manifestado también que “para el Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, los ciudadanos del noroeste de la isla son de segunda”, y por ello, “no solo no atiende a sus demandas”, sino que “los condena a trasladarse más de 70 kilómetros para tener una cita con un especialista o realizarse alguna prueba diagnóstica”.
 
Por todo ello, y porque “tener estos servicios sanitarios ayudarían además a descongestionar la autopista del norte (TF-5) al no tenerse que hacer desplazamientos innecesarios”, Ciudadanos ha exigido al consejero de Sanidad que “dote al citado centro hospitalario de los medios humanos y materiales suficientes para que sea un verdadero hospital comarcal, y recupere las urgencias pediátricas”.
 
​Asimismo, el coordinador de Ciudadanos en Tenerife y concejal en Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, ha señalado durante la concentración que ha tenido lugar hoy frente a las puertas del hospital que “es prioritario que se reparen e instalen los equipamientos materiales”, y que “se pongan en marcha los servicios médicos prometidos por el Ejecutivo regional”.

“Ya es hora de que los vecinos del norte de la isla dejen de ser vecinos de segunda para el Gobierno de Canarias”, ha concluido Alonso.