');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

Clavijo: "El Gobierno canario no comparte la política de Donald Trump"

El presidente Fernando Clavijo respondió este martes, 21 de febrero, en el Pleno del Parlamento a las distintas preguntas planteadas por los grupos parlamentarios. Clavijo se refirió a la reciente visita a Bruselas para abordar ante la UE las necesidades y potencialidades de Canarias como Región Ultraperiférica.

FERNANDO CLAVIJO 210217
FERNANDO CLAVIJO

El presidente destacó el encuentro de trabajo con el eurodiputado Guy Verhofstadt, representante de la UE en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión, a quien le trasladó la posición de las Islas ante el Brexit; y se refirió a la reunión con la comisaria de Comercio, a la que informó de los problemas que se derivan de la liberalización comercial europea y de la necesidad de que la UE tenga en cuenta a Canarias en la firma de tratados internacionales.

Aclaró que el Gobierno canario no comparte la política de Donald Trump, pero recalcó que la obligación del Ejecutivo es estar atento a cualquier acontecimiento internacional que pueda beneficiar o perjudicar al Archipiélago.

Subrayó que Canarias es el territorio con menor presión fiscal de Europa, y mostró su voluntad de diálogo para consensuar durante este año una reforma fiscal integral. Apuntó que la renovación turística "no se ha abandonado”, sino que las normas actuales la han imposibilitado creando inseguridad jurídica.

Reiteró que las listas de espera sanitarias son una de las mayores preocupaciones del Ejecutivo, por lo que el Ejecutivo hará uso de todos los recursos disponibles para dar respuesta a los pacientes. Y sobre el Festival de Música, afirmó que “ha sido un año de transición con cosas positivas y cosas negativas”.