');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 15:05h.

La Comisión Regional de Ética supervisa ya el proceso de elección a la Secretaría General del PSOE de Canarias

La Comisión Regional de Ética se reunió esta semana para supervisar el proceso de elección a la Secretaría General del PSOE de Canarias, tal y como se contempla en las Bases de la Convocatoria del XIII Congreso Regional de Canarias en su apartado 1.7: “El órgano encargado de velar por la transparencia y el correcto funcionamiento del proceso de elección de la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional será la Comisión Regional de Ética”.

 

Marian Franquet-Comisión Ética_Fotor
Los miembros de este órgano se reunieron esta semana para “velar por la transparencia y el correcto funcionamiento del proceso”

María Victoria Hernández, Juan Porfirio Hernández y Antonio Cándido Rodríguez iniciaron los trabajos que desembocarán el próximo 23 de julio en la elección a la Secretaría General y, finalmente, en la celebración del Congreso Regional Ordinario los días 15, 16 y 17 de septiembre. A la reunión se sumó Marian Franquet, responsable regional de Organización, para poner a su disposición los recursos del partido.

En el citado apartado 1.7 de las Bases, se apunta: “A los efectos de desplegar y coordinar el dispositivo técnico y logístico para el proceso de elección, la persona responsable de la Comisión Gestora Regional designará un Comité Organizador para la elección de la persona titular de la Secretaría General. Este Comité, cuya labor será supervisada por la Comisión Regional de Ética, podrá adoptar los acuerdos que estime necesarios para el correcto desarrollo de lo dispuesto en las presentes bases y en el Reglamento Federal de Congresos. 

Los miembros del Comité Organizador no podrán prestar su aval a ninguna de las precandidaturas. Una vez proclamadas las candidaturas, éstas podrán designar un representante ante el Comité Organizador, con voz y sin voto”.