Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El Comité Ejecutivo de la FECAM se reúne en Moya
 Gran Canaria

El Comité Ejecutivo de la FECAM se ha reunido este miércoles, 6 de julio, en el municipio grancanario de la Villa de Moya.

Comité Ejecutivo de la FECAM en Moya Gran Canaria

Antes de la reunión los alcaldes, encabezados por la presidenta, María Concepción Brito, y el alcalde del municipio anfitrión, Raúl Afonso, han realizado un recorrido por el casco de la Villa, donde han visitado la nueva Plaza de la Concordia, que ofrece una panorámica del Barranco de Moya, la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la Casa-Museo Tomás Morales, todo ello acompañados del técnico de Turismo del Ayuntamiento de Moya, Tato Armas y, en la casa natal del poeta moyense, guiados por el director de la misma, Guillermo Perdomo. Después se han trasladado a la Fábrica artesanal de bizcochos de Moya y a la Finca “La Tapia”. También han visitado Fontanales y el Espacio Gastro-Cultural que abrirá sus puertas próximamente en el pago del municipio moyense.

María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, manifestó que “para nosotros es un placer poder celebrar hoy el Comité Ejecutivo en el municipio de Moya. Quiero agradecer especialmente a su alcalde, Raúl Afonso, a todo su equipo, la acogida que nos han dispensado. Hemos realizado una visita por los puntos más emblemáticos del casco histórico, tanto por la Iglesia, como por la casa museo Tomás Morales, como por sus distintas calles, que están en un magnífico estado de conservación, en el que vemos cómo se cuida a un pueblo con un evidente peso histórico en la isla”. Sobre los temas que ha tratado hoy el Comité destacó, en materia turística, la iniciativa relacionada con  infraestructuras sostenibles mediante soluciones basadas en la naturaleza; además, se debatió el nuevo decreto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que ha sido remitido por el Gobierno de Canarias para su análisis y estudio, así como los diferentes asuntos abordados por las diferentes comisiones sectoriales.

Por su parte, el alcalde moyense, Raúl Afonso, ha asegurado que para la Villa “es un placer recibir al Comité Ejecutivo” y ha agradecido a la presidenta y a todos los miembros que se haya podido celebrar esta reunión en el municipio. “Esto es un paso más hacia el municipalismo que siempre defendemos y para que los municipios pequeños sintamos ese cariño de la FECAM”, ha destacado. Se trata de la segunda reunión que el Comité Ejecutivo celebra en la Villa de Moya pero aún así “es un día especial” porque es la primera de Afonso como alcalde, ha apuntado. “Es un orgullo y un placer que los miembros del Comité conozcan un poquito más la Villa de Moya y que, además, después tengamos esa jornada de trabajo”, ha dicho el máximo edil moyense.