Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El Comité Ejecutivo de la FECAM se reúne en Valverde

La estabilización del empleo público, el Plan de Empleo para La Palma, el Plan Extraordinario de Empleo para toda Canarias han sido los principales temas que ha tratado este miércoles, 8 de junio, el Comité Ejecutivo de la FECAM en el municipio de Valverde en El Hierro, entre otros asuntos trabajados en las Comisiones Sectoriales.

 

Comité Ejecutivo FECAM Valver 8 junio 2022 (3)
Comité Ejecutivo FECAM Valver 8 junio 2022 (3)

Este Comité es un hecho histórico, pues, aunque ya se han celebrado comités con anterioridad en la isla de El Hierro, es la primera vez que se celebra en el Ayuntamiento de Valverde.

María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM, manifestó que ha sido “una decisión muy acertada la de irnos trasladando a cada uno de los municipios y conocer su realidad”. Respecto a los temas tratados en el Comité, destaca además lo relativo a la Comisión de Hacienda, esto es, la liquidación del bloque de financiación canario del año 2021, solicitando al Gobierno de Canarias que se condone la liquidación negativa de dicho año y que se ajusten los costes de gestión de ese mismo bloque. En el ámbito de la comisión de Turismo hemos estado trabajando en sendos documentos como son el reglamento de alquiler vacacional y el estatuto del municipio turístico. En lo que respecta al empleo público se trasladó al Comité la información relativa a los procesos de estabilización con las publicaciones por parte de todos los ayuntamientos canarios de las ofertas públicas de empleo que permitirá estabilizar 8.681 plazas.

El alcalde de Valverde, Antonio Chinea, recalcó la importancia de “que los Comités se celebren en las diferentes islas, porque se ve de primera mano y somos conscientes de la problemática que atañe a cada isla y a cada municipio en concreto. Yo creo que es una buena iniciativa que los comités se desplacen y que se haga visible el trabajo de la Federación en todas las islas”.

Tras la reunión los alcaldes que conforman el Comité visitaron, en la jornada de tarde, la Fábrica de Quesadillas Adrián e Hijas, para después trasladarse a las instalaciones de la central hidroeólica Gorona del Viento.