');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 14:42h.

El Comité Insular del PSOE de Tenerife aprueba por unanimidad la lista de Pedro Martín para el Cabildo

El Comité Insular del PSOE de Tenerife ha aprobado este martes por unanimidad la lista al Cabildo que encabeza el candidato a revalidar la presidencia de la Corporación insular, Pedro Martín. 

 

pedro_martin_comite_insular_psoe_tenerife(1)
El presidente destaca el carácter municipalista de su proyecto de isla, con un reparto equitativo de los recursos para los 31 ayuntamientos de Tenerife y donde sean protagonistas el empleo, la sostenibilidad y la participación ciudadana en la toma de decisiones

Martín estará acompañado en las próximas elecciones del 28 de mayo por Berta Pérez, Aarón Afonso, Marián Franquet, Manuel Martínez, Carmen Nieves Rodríguez, Javier Rodríguez, Laura Castro, Nauzet Gugliotta, Mónica Ceballos, Javier Parrilla, María Candelaria De León, David Pérez y Priscila de León. 

La candidatura se completa con Luis Beltri, Liskel Álvarez, Cayetano Silva, Cristina Morales, Daniel Pérez, Tábata Rodríguez, Zebenzuí Chinea, María Elena Jorge, Pedro Josué Bencomo, María Asunción Pardillo, Alberto Hernández, Patricia González, Pablo Fariña, Zuleyma González, Julio Roberto Navarro, Carmen Rosa Trujillo y Manuel González. 

Durante la celebración del Comité Insular, Pedro Martín destacó el carácter municipalista de su proyecto de isla, con un reparto equitativo de los recursos para los 31 ayuntamientos de Tenerife. “Defendemos como seña de identidad el municipalismo, acabando con un Cabildo que gestionaba el dinero de manera arbitraria”, afirmó Martín para recordar que “por primera vez en la historia del Cabildo” se han puesto en marcha planes de empleo en los 31 municipios, así como programas de atención social para llegar a las familias que peor lo han pasado durante estos años”. “Y lo hemos hecho sin exigir a nadie una foto, sin entregar talones en grandes actos; nuestro criterio, el del Partido Socialista, es un criterio solidario, alejado de cualquier tipo de protagonismo y de modelos clientelistas. 

Martín realizó un reconocimiento a quienes han representado al PSOE estos últimos cuatro años en el Cabildo de Tenerife. Además, planteó los ejes de su proyecto para la isla, donde destacan el impulso del empleo y los sectores productivos, la sostenibilidad y la participación ciudadana en la toma de decisiones. Martín idea un proyecto “de isla sostenible, con planes que miran hacia un futuro que va obligatoriamente ligado a aspectos medioambientales”. 

El presidente del Cabildo enfatizó el trabajo en materia de mayores, donde se ha puesto el foco no solo en rellenar huecos de ocio y tiempo libre, sino en lograr que “las personas mayores sean personas autónomas, protagonistas, ciudadanos y ciudadanas de esta isla”. “Debemos pensar, como se ha hecho durante estos cuatro años, en dar apoyo real a colectivos y entidades que nadie atendía, un trabajo por estimular la participación y dar el lugar que se merece a quienes trabajan para los demás y representan la solidaridad que nos identifica como isla”, expuso el secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín. 

Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE Canarias y presidenta del grupo parlamentario socialista, señaló durante su intervención la “obligación” del PSOE tinerfeño de seguir transformando Canarias y la isla de Tenerife ya que “el Partido Socialista es el partido de la ciudadanía y eso es lo que nos representa y nos une como organización”. 

Por su parte, Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz, municipio anfitrión del Comité Insular, recordó durante su intervención que “la ciudadanía tinerfeña necesita administraciones fuertes, sólidas, algo que ofrece sin duda el equipo de Pedro Martín”. Además, destacó el afán municipalista del presidente del Cabildo, poniendo en el centro de todas las decisiones a las personas sin importar su lugar de residencia.