');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

“La construcción es un salvavidas para el empleo en Santa Cruz de Tenerife”

“La construcción es un salvavidas para el empleo en Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha expresado este lunes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Matilde Zambudio, tras reunirse con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, quien le manifestó los graves problemas a los que se enfrenta a diario este sector con la corporación municipal.

Matilde Zambudio y Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco_Fotor
Matilde Zambudio, portavoz municipal de Cs asegura que “este sector está siendo duramente castigado por la política municipal llevada a cabo por José Manuel Bermúdez”

Al respecto, Zambudio ha declarado que “la concejalía de Viviendas Municipales no puede convertirse en empresa constructora para la rehabilitación de canchas y entidades vecinales con brigadas de intervención”, ya que “este tipo de actuaciones suponen una competencia desleal al sector de la construcción que, de apoyarse en él, sería un salvavidas para la generación de empleo en la capital”.

La edil de la formación naranja ha asegurado que “actualmente el sector de la construcción está siendo duramente castigado por la política municipal llevada a cabo por José Manuel Bermúdez”, ya que, tal y como le ha trasladado Óscar Izquierdo, “existen trabas a las que son sometidos desde las áreas de Urbanismo y Seguridad, que paralizan la actividad y frenan la puesta en marcha de grandes proyectos millonarios que permitirían impulsar la economía”. Y ha añadido que “Santa Cruz tiene la obligación de liderar el rescate y reflotación económica de la isla, algo que solo se conseguirá de la mano de la construcción”.

Asimismo, el presidente de FEPECO informó a la responsable municipal de Ciudadanos sobre la predisposición de varios empresarios dispuestos, a través de diferentes proyectos, a realizar inversiones millonarias en el municipio y que, lamentablemente, tras la continua paralización de los trámites de licencia se plantean ejecutarlos en otros lugares.

En este sentido, Zambudio ha recordado que durante los meses en los que estuvo al frente del área de Urbanismo, “se trató de agilizar los trámites administrativos y la concesión de licencias para evitar, precisamente, la fuga de capitales y la pérdida de una importante fuente de contratación y creación de empleo en el municipio”, pero, “desgraciadamente, ahora el sector tiene que lidiar con la falta de voluntad del actual gobierno municipal”.