Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

“Cs apuesta por una reforma electoral ambiciosa que refleje la voluntad política de trabajar para todas las islas”

 “Ciudadanos (Cs) apuesta por una reforma electoral ambiciosa en la que quede reflejada la voluntad política de trabajar para todas las islas por igual”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.

Melisa Rodríguez (Cs) en el desayuno informativo organizado por Canarias 7_Fotor
La diputada de Cs asegura que “el bipartidismo está acabado”, y señala que “el nuevo Gobierno de España no tiene un proyecto de futuro para el país”

Al respecto, Rodríguez ha recalcado que “Cs va a poner su propuesta sobre la mesa, pero existe voluntad para dialogar y debatir”, por lo que no será su formación la que “bloquee la salida de la reforma electoral”, y ha añadido que “si es por Cs habrá reforma en 2019”.

En este sentido, ha recordado que “la propuesta de Cs considera que hay que atender al criterio territorial y la singularidad del archipiélago”, y ha explicado que “debe haber una parte de los escaños que se reparta por territorio, para garantizar la representación de cada una de las islas”, y, la otra parte de escaños, “se debe repartir por criterio poblacional”.

“Cs sigue pensando que con 60 diputados es suficiente”, ha declarado Rodríguez, quien ha subrayado que “se trata de defender lo que es mejor para Canarias”, y no lo que “algunos partidos quieren vender al afirmar que el número de diputados es lo que determina la fuerza de las islas”, cuando la realidad es que lo que determina esa fortaleza “es la voluntad política de trabajar para todos los canarios sin ningún tipo de distinción”.

Por otro lado, la diputada de Cs ha hecho referencia al nuevo Gobierno de España  al asegurar que “el bipartidismo está agotado”, y ha apuntado que “el país necesita una alternativa, claridad, transparencia y, sobre todo, solvencia y proyecto de futuro, características que no posee el actual gobierno de Pedro Sánchez”.

Rodríguez ha señalado que “esta inestabilidad queda demostrada con la dimisión del ministro de Cultura en menos de una semana”, y ha añadido que “desde Cs también se ha pedido la comparecencia del ministro de Agricultura para que explique su imputación por un presunto delito medioambiental”.

“Son dos hechos que ponen de manifiesto que el señor Pedro Sánchez ha formado un gobierno con prisas y pensando en el marketing y en el efecto luna de miel”, en lugar de “preocuparse por tener un proyecto solvente para España”, ha manifestado la diputada nacional de Cs.

Por último, ha destacado que “Cs continuará haciendo una oposición responsable y seria desde el Congreso de los Diputados”, a pesar de que “la formación sigue pensando que unas elecciones son la solución más adecuada para solucionar la crisis institucional que está sufriendo el país”.