Buscar
23:46h. miércoles, 26 de enero de 2022

Las cuentas canarias para 2022 es una oportunidad única para que Tenerife avance tras el abandono de CC

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha señalado este lunes que el proyecto de presupuestos de Canarias para 2022 representa una oportunidad única para Tenerife de “construir y avanzar en todos los aquellos aspectos que, durante los largos años de gobierno de Coalición Canaria, fueron objeto de incumplimientos, abandono y frustración ciudadana”. 

Pedro Martín asegura que “el PSOE continuará demostrando en este mandato su compromiso con las obras viarias en la Isla”

Nira Fierro ha recordado que el PSOE tiene representación política en todas las instituciones de la Isla y eso posibilita dar una respuesta más eficiente y eficaz a la ciudadanía. Ha destacado la apuesta “valiente y clara” por infraestructuras en materia de carreteras, sanitaria, educación y obras hidráulicas. Además, la presidenta ha certificado el compromiso del partido con la futura ampliación de los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife.

La visión de Fierro es compartida por el secretario general insular y presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, quien ha definido las nuevas cuentas autonómicas como "las mejores para Tenerife”, con más de 213 millones de euros del presupuesto para Canarias. En este sentido, ha hecho hincapié en que a pesar de la gran inversión para carreteras, el bloqueo de la oposición impide la puesta en marcha de nuevos proyectos.

El presidente insular ha valorado los más de 76 millones de euros destinados a carreteras en el proyecto de presupuestos, una cantidad a la que se sumará la inversión del Cabildo. “En este mandato vamos a continuar demostrando que las obras viarias son nuestro compromiso”, ha ratificado.

En este punto, Pedro Martín ha anunciado el comienzo, el próximo mes de diciembre, de la obra de la pasarela del Padre Anchieta por parte del Cabildo de Tenerife, que se une al resto de obras ya puestas en marcha, como por ejemplo, el reasfaltado de ambas autopistas, que cuentan con una inversión de más 25 millones de euros.

Martín, además, ha reivindicado la coordinación existente entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que realiza un esfuerzo inversor en áreas tan importantes como Sanidad, Educación o Atención Social. Ha sostenido que esta sintonía es garantía de que esta legislatura permitirá materializar iniciativas y demandas incumplidas durante décadas por parte de quienes hoy critican la gestión insular y autonómica. 

Fierro y Martín han hecho esta manifestaciones en una rueda de prensa junto al resto de diputados regionales por la isla Tenerife y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, que se sumó a la comparecencia como representante del municipalismo socialista.

Mari Brito ha asegurado que, de la mano del PSOE, “estamos construyendo nuestro presente y futuro”, donde ha destacado que desde todos los municipios se está trabajando para solucionar problemas históricos como los vertidos al mar.

Por otro lado, ha distinguido la ejecución de prácticas de sostenibilidad ambiental que impulsará un turismo más sostenible y generará una mayor riqueza en la economía insular.