Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

Curbelo logra el compromiso del Gobierno para declarar de interés general el acceso al puerto de Playa de Santiago

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha logrado, este martes, arrancar el compromiso del Gobierno de Canarias para declarar de interés general el proyecto de acceso al puerto de Playa de Santiago.

Casimiro Curbelo ASG-2
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), sostiene que esta actuación es clave para el desarrollo portuario de la zona, así como para la movilidad entre la Glorieta de La Junta y la localidad

Lo hizo en una interpelación al presidente del Ejecutivo autonómico, en la que pidió avanzar en esta línea para poder materializar la conexión viaria entre esta infraestructura y la GM-3.

En su intervención, Curbelo defendió esta solución para poner fin al problema de encorsetamiento que actualmente padece la localidad y que se ha incrementado tras la peatonalización de varias calles. En este sentido, insistió en no dejar en manos de la planificación municipal e insular esta realidad y en dar este paso para agilizar el procedimiento administrativo que permita ejecutar la nueva vía que conectará con la Glorieta de la Junta.

Argumentó que la propuesta de declaración de interés general se basa en la necesidad de disponer de una planificación real sobre el acceso al puerto y su condición de infraestructura de interés regional. Así, precisó que ya en el año 2018 el Cabildo insular aprobó un primer proyecto con una previsión de inversión de 1,2 millones de euros. “Le pedimos su colaboración para dar el impulso que necesita la comarca de Playa de Santiago”, dijo.

Ocho años pendientes de la licitación del Puerto

Lamentó que tras ocho años desde que se empezara a abordar la ampliación del puerto de Playa de Santiago “aún hoy sigamos a la espera de un informe ambiental para darle una salida a esta infraestructura portuaria, que ya tiene ficha financiera plurianual con más de 26 millones de euros”.

Por ello, aprovechó para reiterar la urgencia de terminar con el trámite ambiental y adjudicar las obras en este año, “porque de este paso depende el progreso social y económico de la zona sur”.

ENLACE A VÍDEO:

https://m.youtube.com/watch?v=A-lXL1-fzrc&feature=youtu.be