');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 14:42h.

Curbelo logra el compromiso del Gobierno para desarrollar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, logró este martes, en sesión plenaria, arrancar el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, para desarrollar el proyecto de ampliación del Puerto de Playa de Santiago lo antes posible, con el objeto de poder ejecutarlo el próximo año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El portavoz de ASG agradece la implicación personal del presidente del Ejecutivo regional para desbloquear la obra y presentar el proyecto lo antes posible, con el objetivo de que se ejecute el próximo año

Curbelo valoró la implicación personal del presidente canario para poner sobre la mesa el documento definitivo y avanzar en la ejecución del proyecto, con una propuesta que cuente con el visto bueno de todas las administraciones pertinentes.

En este sentido, el portavoz de ASG recordó que la obra ha contado con consignación en los presupuestos de 2019, 2020 y también tendrá recursos para 2021, si bien reconoció los inconvenientes que han afectado a la misma derivados de la Declaración de Impacto Ambiental y las correspondientes autorizaciones administrativas.

Una vez más, resaltó las bondades de este proyecto de interés general y que a su juicio, “supondrá un revulsivo para las conexiones de la comarca sur de la Isla, a la vez que contribuirá a la dinamización económica, turística y comercial de la zona”. Asimismo, recalcó que “además de ser de gran interés para la actividad pesquera, pues contempla mejoras importantes en las instalaciones, es de interés comercial y turístico-deportivo, lo que repercutirá en la mejora de la economía del sur de la Isla, facilitando las conexiones entre Playa de Santiago, Valle Gran Rey y San Sebastián”.

Por ello, pidió al Ejecutivo regional que dimensione adecuadamente la obra para que sea capaz de permitir el atraque de buques, como los que llegan a los puertos de San Sebastián y Valle Gran Rey, posibilitando el transporte de vehículos y mercancías. “Esta actuación también deberá proteger a las viviendas del frente litoral, a la vez que armonizar el disfrute de la zona de playa”, añadió.

Curbelo reiteró su apuesta por este proyecto y confió en la implicación directa del presidente regional en este asunto de máximo interés para los pescadores, comerciantes y vecinos de Alajeró, con la finalidad de presentar conjuntamente la primera fase de la obra lo antes posible “para tener la certeza de que vamos a contar con las autorizaciones administrativas que permitan que las obras puedan comenzar el próximo año”.