');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Las demandas del Rotary Club Tenerife Sur tendrán espacio en el Parlamento

La diputada nacionalista, Rosa Dávila, llevará al Parlamento de Canarias las demandas del Rotary Club Tenerife Sur y los problemas que afronta este colectivo para llevar a cabo su labor solidaria.

ROSA DÁVILA Y ROTARY TENERIFE SUR_Fotor
Rosa Dávila mantiene una reunión de trabajo con este colectivo que asiste a más de 15.000 personas en el sur de la isla

Dávila, acompañada por el concejal de CC Oliver Tacoronte y su equipo en Adeje, mantuvo en la tarde ayer, miércoles, una reunión de trabajo con esta asociación en la que su presidente, Juan Diego Mayordomo, le expuso el trabajo de voluntariado que realizan en el sur de la isla y las principales necesidades y problemas que afronta esta zona de Tenerife.

Hasta ahora y desde hace más de nueve años, Rotary Club Tenerife Sur, en colaboración con los Ayuntamientos del Sur, han asistido a más de 15 mil personas en situación de vulnerabilidad. Durante los últimos meses, el equipo del Rotary Club Tenerife Sur y su personal de voluntariado, muchos procedentes el sector hostelero, entre otros, han prestado sus servicios elaborando diferentes menús para las familias más afectadas durante y tras la pandemia a esta comarca del sur de Tenerife. 

Rosa Dávila elogió la gran labor social de voluntariado que están llevando a cabo en la zona a través del proyecto Despensa Solidaria, que apoya a las familias sin recursos, y aseguró trasladar al Parlamento de Canarias las demandas y los problemas que afronta este colectivo, y otros del tercer sector, para poder llevar a cabo su labor solidaria.

Durante el encuentro, la diputada nacionalista, junto a Tacoronte y el equipo de Coalición Canaria en Adeje, donó algunos productos de primera necesidad y tomó nota de las nuevas propuestas que se pretenden llevar a cabo, como es la creación de un espacio coworking para que jóvenes universitarios o no, sin acceso a la vida laboral debido a la situación actual, tengan un espacio para poder desarrollar sus ideas. En palabras de Juan Diego Mayordomo “esta iniciativa es lo que nos falta después de intentar acabar con el hambre, que es lo primero”. “No se puede dejar a tantos chicos pendientes de su destino sin nada que ofrecerles; creo que como sociedad les habríamos fallado”, prosiguió Mayordomo. Desde el Rotary Club también apuestan por becas de formación en el sector de la hostelería, ya que el municipio abarca gran parte del sector turístico de la isla.