');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

La división interna del grupo de gobierno arrastra a Tacoronte a un caos sin precedentes

Una votación en el pleno de Tacoronte el lunes 2 de julio evidenció lo que era un secreto a voces en el municipio: el alcalde Álvaro Dávila pierde apoyos hasta en su propio partido. Tres ediles de CC-PNC rompieron la disciplina de voto y se abstuvieron en el séptimo punto. Se trataba de una propuesta, finalmente rechazada, que abogaba por iniciar la revisión de un acuerdo del 2011, por el que se aprobó el vigente convenio del personal laboral. 

 

Concejales PSOE Tacoronte_Fotor
Grupo municipal del PSOE en Tacoronte

Esta nueva edición del conflicto que vive el área de Recursos Humanos del ayuntamiento de Tacoronte, dificulta más la ya delicada situación que vive el consistorio. Carlos Medina, portavoz del Grupo Municipal Socialista, pide tanto al Alcalde como a sus ediles díscolas “responsabilidad con Tacoronte” y que “aparten sus divisiones y conflictos de partido” en la gestión del ayuntamiento. 

Para el PSOE de Tacoronte, el actual convenio es totalmente válido, fruto de una mesa negociadora y que lleva aplicando Álvaro Dávila desde que llegó a la alcaldía en 2011. Salvo con objeto de mejora, la formación socialista no comparte la postura del Alcalde, que con la propuesta fallida del pasado pleno, pretendía conseguir una revisión del convenio “con ánimo de venganza”, según el portavoz socialista.

Medina afirma que “es manifesta la soledad del Alcalde, lo que convierte en nefasta la gestión del ayuntamiento, ejemplo de ello es que transcurrido poco más de un mes de la aprobación del presupuesto para el 2018, con el apoyo del Partido Popular, el pleno debe corregir errores, como ha ocurrido también en este último”, el edil socialista continúa afirmando que “esta falta de responsabilidad provoca un gran daño a los beneficiarios, pues las ayudas económicas se verán retrasadas más aún, la subvención a la Agrupación Musical Santa Cecilia, o el proceso de selección de una trabajadora social que ha recibido advertencia por parte de Función Pública, ya que en las bases existen infracciones al ordenamiento jurídico”. 

Desde principio del actual mandato, el PSOE de Tacoronte ha denunciado sistemáticamente la falta de transparencia, planificación y rigurosidad del equipo de gobierno, su nula capacidad negociadora pese a estar en minoría y las evidentes carencias en la prestación en los servicios municipales. La falta de diálogo ha sido una constante desde 2015 con las demás formaciones políticas y ha terminado con la falta de entendimiento con sus propios concejales de gobierno, sentencia Medina.