');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Es una vergüenza que el PSOE se niegue ahora que gobierna a revisar la financiación autonómica”

“Es una vergüenza que el PSOE se niegue ahora que gobierna a revisar la financiación autonómica”. Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha lamentado que “los socialistas se hayan acostumbrado a decir y defender una cosa cuando estaban en la oposición, y ahora que gobiernan hagan todo lo contrario”.

 

Mariano Cejas (Cs) en Canarias Radio La Autonómica_Fotor
El portavoz autonómico de Cs afirma que “los socialistas se han acostumbrado a decir una cosa en la oposición, y a hacer todo lo contrario ahora que gobiernan”

En este sentido, Cejas ha asegurado que “Ciudadanos quiere una reforma de la financiación autonómica para todos y no solo para unos pocos”.

Y ha añadido que su formación “va a estar siempre defendiendo los intereses de los canarios y del resto de españoles”, y prueba de ello, es que “los dos diputados canarios, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han estado del minuto uno preguntando y exigiendo al Gobierno de Sánchez que cumpla con Canarias y con los fondos que ya tienen consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“El PSOE no creía en estos PGE, a pesar de que eran buenos para Canarias”, ha explicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha adelantado que “los presupuestos presentado hoy por los socialistas son malos para todos los españoles”, ya que “supone un sablazo para los autónomos, suben siete impuestos, y tienen un hueco de 10.000 millones de euros”.

“Son unos presupuestos irreales”, que “suponen un doble castigo para las islas”, puesto que “el problema no es solo que el PSOE se olvide de Canarias, que lo hace, sino que Coalición Canaria (CC) tampoco es capaz de realizar la tarea”.

“Si se cumple con lo avanzado por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias de que se va a dejar de ejecutar un 15% del presupuesto autonómico, habrá 1.300 millones de euros que no van a llegar a los canarios”, ha alertado Cejas.

Por otro lado, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que no cree que “haya ningún canario que se pueda oponer a que se cumpla con lo establecido en el Régimen Económico y Fiscal (REF), ni con el Estatuto”, por lo que ha pedido a Sánchez que “cambie de rumbo y cumpla con el archipiélago”, más aún porque “ha apoyado en la Cámara ambos textos”.

Por último, y en relación a las próximas elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo, Cejas ha apuntado que “la única línea roja de Ciudadanos para pactar es la corrupción”. No obstante, ha avisado de que “Ciudadanos sale a ganar en Canarias”, porque es “la única alternativa para cambiar la política en las islas, tras 25 años de desgobierno de CC, apoyado por el bipartidismo (PP y PSOE)”.