');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

Éxito de las movilizaciones en defensa de las pensiones dignas en todo el país

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha calificado de “todo un éxito” las movilizaciones convocadas por UGT, CCOO y la Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas en todo el país.

Pensiones foto 3 manifa_Fotor
El sindicato exigirá mañana a Antonio Morales, que se posicione con contundencia a favor de que el voto de NC en el Congreso sea usado para pedir la revalorización de todas las pensiones conforme al IPC

Las calles de ambas capitales canarias también se llenaron para protestar contra el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones y contra la subida del 0,25%. Asimismo, el sindicato también celebró hoy una concentración de protesta en La Palma, frente a la Delegación del Gobierno.

Pensiones foto 2 manifa_Fotor

Mañana el sindicato estará presente en las concentraciones que ha convocado la Plataforma de Defensa de las Pensiones frente al Cabildo de Gran Canaria a las 11:00 horas. Para Gustavo Santana, secretario general de la UGT Canarias, “nos encontramos en un momento decisivo, en el Congreso de los Diputados se debaten los Presupuestos Generales del Estado y el voto de CC y NC será decisivo. Por ello, mañana pediremos a Antonio Morales que se posicione con contundencia si su partido en Madrid debería apoyar unos PGE que no prevean la actualización de las pensiones en base al IPC”.  

Además, UGT, CCOO, IC y CSIF se concentrarán mañana frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a las 11:00 horas, en defensa de las pensiones. Las movilizaciones no se detendrán hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy dé marcha atrás y detenga sus ataques a la clase trabajadora de este país.