');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Femete exige la anulación inmediata del actual proceso electoral en CEOE-Tenerife

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) exige la anulación inmediata del actual proceso electoral puesto en marcha para la presidencia de CEOE-Tenerife porque “no está cumpliendo con las normas y procedimientos previstos en los estatutos. 

Femete Alberto Villalobos y Victoria González_Fotor
“No está cumpliendo con las normas y procedimientos previstos en los estatutos ni con los principios básicos de la ética, la transparencia, la libre concurrencia y la buena fe”.

Además, tampoco se está cumpliendo con los principios básicos de la ética, la transparencia, la libre concurrencia y la buena fe”. Esta patronal también reclama que se reinicie todo el mecanismo electoral.

“Queremos dejar patente que el actual proceso electoral que se inició en CEOE Tenerife el pasado 21 de febrero NO está cumpliendo con las normas y procedimientos previstos en los estatutos. Además, tampoco se está cumpliendo con los principios básicos de la ética, la transparencia, la libre concurrencia y la buena fe. Por todo ello, exigimos que se anule inmediatamente el actual proceso electoral puesto en marcha, que se convoque una nueva asamblea electoral donde se reinicie todo el mecanismo, que se cumpla escrupulosamente con los estatutos y, por supuesto, que se cumplan todos los principios básicos y democráticos que debe conllevar cualquier procedimiento electoral. A partir de aquí, se presentarán todas las candidaturas que SÍ cumplan con los requisitos que marcan los estatutos de la CEOE, en igualdad de condiciones para todos, y que gane quien más apoyo reciba de las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, declara el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez.

Candidata a la presidencia de CEOE-Tenerife denuncia irregularidades

Por su parte, la empresaria candidata a la presidencia de CEOE-Tenerife, Victoria González Cuenca, manifiesta que “tal y como venía anunciando desde la semana pasada, desde que empecé a trabajar en mi candidatura a la presidencia de CEOE-Tenerife, he detectado irregularidades en el proceso electoral abierto y falta de transparencia, debido a que desde los órganos de la CEOE se enviaron cartas pidiendo el aval para su secretario general, Don Pedro Afonso, poniendo así a trabajar a la organización como juez y parte cuando debería mantenerse imparcial. Además, Don Pedro Afonso sigue ejerciendo las funciones de secretario general, cargo que, según los estatutos, es quien debe ser el responsable del proceso electoral, por lo que deja sin garantías el propio proceso, privándome de mi derecho de igualdad. Por eso, patronales sectoriales como Femete, Ashotel, Apeca y Facca, que también han hecho público estos hechos, y yo como candidata confiamos que desde CEOE rectifiquen y anulen el proceso electoral en marcha para poder reiniciar un proceso electoral nuevo con garantías y con todos los principios de igualdad y transparencia cubiertos”.