');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Fepeco destaca que Pedro Martín ha impulsado obras atascadas en Tenerife desde hace 30 años

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, Oscar Izquierdo, ha reconocido hoy que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha impulsado obras atascadas en Tenerife desde hace más de tres décadas.

25042023 pedro martin reunion fepeco (1)(1)
Pedro Martín, se reúne con representantes y asociados de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción y anuncia su compromiso con los proyectos de carreteras, las energías renovables y la simplificación de la burocracia en la administración

En una encuentro mantenido con representantes y asociados de Fepeco, Izquierdo puso en valor que en estos cuatro años de mandato socialista se han “conseguido retos que estaban parados desde hace 30 años”. 

“En estos momentos, después de cuatro años, no solo vemos infografías. Ahora los proyectos están anunciados, en exposición pública, paso previo para salir a licitación”, concretó Izquierdo. Además, reconoció el trabajo realizado las carreteras secundarias de Tenerife a las que calificó como las mejor dotadas de Canarias. 

Pedro Martín recordó ante Fepeco que al llegar al Cabildo de Tenerife en 2019 “no había proyectos en materia de carreteras” algo que ahora sí se han puesto en marcha: “Podemos demostrarlo porque aparecen publicados en los boletines oficiales y en las plataformas de contratación”. 

Martín también reconoció su trabajo decidido para multiplicar la generación de energías renovables en Tenerife: “Hemos aumentado y vamos a seguir aumentando si seguimos en el Gobierno insular porque confíamos en nuestro proyecto, el más grande hecho nunca en Tenerife en cuanto a energías renovables”. En este sentido, el candidato socialista a la reelección abogó por poner a disposición de empresas y autónomos esa energía, que redundará en que toda la ciudadanía de Tenerife se beneficie de ese gran proyecto. 

El presidente del Cabildo también recordó que después de décadas por fin se ha llegado a un acuerdo con AENA para “invertir en Tenerife Norte y para cambiar y transformar Tenerife Sur” como principales vías de comunicación con el exterior. 

Por último, Martín aprovechó para destacar la simplificación administrativa tan necesaria y que ya funciona a pleno rendimiento en el Cabildo de Tenerife algo  que el mismo Oscar Izquierdo puso como ejemplo de buena práctica para desarrollar en el resto de administraciones. 

Durante el encuentro, al que también asistieron la secretaria de organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, y los números 2 y 3 de la lista de Pedro Martín al Cabildo el próximo 28 de mayo, Berta Pérez y Aarón Afonso, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, recordó que el gobierno regional ha licitado obras y proyectos en Tenerife por valor de 360 millones en los últimos cuatro años. Entre ellas destacan la adjudicación del cierre del anillo insular, el proyecto de integración paisajística y restauración ambiental de Adeje-Santiago del Teide y el proyecto y obra del falso túnel de Fañabé en la TF-1. 

También se están redactando y finalizando el tercer carril de la TF-1, el de la TF-5 entre Guamasa y La Orotava, la variante de La Laguna y el túnel de Mesa Mota, obras que van a suponer una inversión de al menos 800 millones de euros en los próximos años.